EL BLOG DE MARIA Y MANE

LUESIA-SIERRA DE SANTO DOMINGO.

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario

EL Club de Montaa Exea continua con sus actividades, esta vez una excursin a Luesia a la Sierra de Santo Domingo, una ruta nueva la cual terminaron de marcar nuestros compaeros Noti y Pradas con Jose Antonio de Luesia.
Salimos de Ejea hacia Luesia donde all tomamos un caf y nos reunimos con nuestros amigos del club Asamun de Hecho, un total de unas 70 personas pasaremos el Pozo de Pgalo , el Paco la Selva y dejaremos los coches en el inicio del camino medieval.
Desde donde hemos aparcado los coches, seguimos el camino medieval que nos deja en las ruinas del Corral de Calvo . Desde aqu continuamos un corto tramo por pista hasta el Corral de Pistolas , donde ya cogemos una senda que en suave ascenso nos lleva hasta el collado de la Colliguaza . En este punto una senda poco sealizada nos encarama sobre las Peas de Santo domingo , por donde caminaremos hasta el Portillo de Longas , pasando antes por el collado del Vizcano , la Raya Alta , la cueva de Cristal . A nuestra derecha queda el maravillos monte de Luesia y a nuestra izquierda vemos todos los Pirineos ya que el da es inmejorable.

Cuando llegamos al portillo bajamos por el barranco de Foyausar , que ahora baja rebosante de agua.

El ltimo tramo hasta los vehculos lo hacemos por pista.
Decir que es una ruta preciosa, recomendada a todos esos amantes del senderismo.
Terminamos esta excursin con una suculuenta comida preparada por M.Carmen a la que desde aqu le damos la enhorabuena por esos "garbanzos con cigalas" tan espectaculares que nos hizo y la compaa del club Asamun de Hecho.
Buenas pateadas y hasta la prxima.

1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Pacoooo - 24/04/2013 - 02:35 - Informar de comentario ofensivo

Pedazo actividad en las altas Cinco Villas (Luesia, Zaragoza)!!! El da, entorno y compaa geniales. Lstima no poder saborear la comida. Saludos

Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra aficin a la montaa con una serie de informacin,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseas,desniveles de rutas,grficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa aficin.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane