Atencin

Ekialdentzen

     

, 20:45

Las ovejas del Salar

Publicado por EkialdekoPaul  |  1 comentario




Uyuni es un pequeo pueblo del sur de Bolivia. En medio de este paisaje y clima extremos, su economa tena como base la lnea de ferrocarril que una La Paz y Oruro con Chile. Eso, hasta que el Gobierno Boliviano vendi la concesin de la linea a una compaa chilena, que la cerr parcialmente.

Ahora el cementerio de trenes es la primera parada en el circuito de la nueva economa de Uyuni: el turismo. Y les va muy bien empaquetando y vendiendo el paisaje brutal del que estn rodeados a miles de turistas occidentales que acuden (acudimos) en busca de aventura. Aventura por cien euros; con guin, sin dudas ni riesgos.

Al da, segn nos cuenta Primo nuestro conductor, salen cerca de 80 todoterrenos de Uyuni hacia el salar. Pensara uno que con una extensin 10 veces mayor que la de Gipuzkoa sera muy dificil encontrarse con otro grupo de turistas... Pues no. Curiosamente el coche va parando en lugares donde siempre hay 20, 30 grupos ms, y que incluyen "aldeas artesanas" donde comprar, miradores "nicos" etc. Ya se sabe: llegas, te dicen lo que tienes que ver/fotografiar, tick en la lista de visitables, te vas.

De todos modos hay que decir que sera dificil visitar estos parajes sin conductor. Y hay que decir tambin que estos parajes merecen visita. Aqu se siente uno (en los ratos de soledad) pequeito frente a la grandeza de ste nuestro mundo.

Maana volvemos a la montaa. Pasaremos 7-8 das en la zona del Condoriri. Ondo ibili!!



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - juanjo - 04/06/2013 - 13:55 - Informar de comentario ofensivo

    Vaya superficies deshumanizadas salvo por las "ovejas" con cmaras fotogrficas. Tiene su encanto esa planicie tan dura e inclemente. Que envidia de viaje. Que os vaya bien por el Condorini. Ondo ibili. JUanjo


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por EkialdekoPaul el 10/11/2009

Un blog de viajes, montaeros


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts