Atencin

El blog de Jos Mijares

     

, 19:36

Alpaca Packraft

Publicado por Jose Mijares  |  3 comentarios




Se huele el otoo desde aqui y me entran unas ganas irresitibles de echarme al monte
Direis que aun estamos en verano, que recien lo estrenamos. Vale, es cierto. Pero en el paralelo 71 las estaciones tienen otro ritmo. En 3 semanas los bosques de abedules empezaran a pintar de otoo sus hojas, la temperatura bajara y a principios de septiembre se alternaran los dias soledados y calurosos con las noches frias donde la aurora empezara a brillar. Asi es la cosa y ese momento unico, irrepetible, es el otoo en el Artico. Me entran entonces unas ganas salvajes de zambullirme en bosques, lagos y rios.

El ao pasado me hice con una canoa desmontable Ally y me perdi con Lonchas por rios y lagos hasta el mar, creo que es de las cosas mas bonitas que he hecho en Laponia. Absolutamente intenso y solitario. Justo el balsamo que necesitaba mi alma despues de una larga temporada turistica.

dejandome llevar por las siempre buenas ideas de mi amigo Hilo Moreno, me acabo de comprar un packraft de Alpaca, minimalismo puro. Estos cacharros estan muy de moda en USA y hay gente, sobre todo en Alaska, haciendo unos viajes impresionantes! Hilo tambien ha hecho los suyos www.hilomoreno.com

Viajes que se resumen en gente super imaginativa, pintando rutas a cual mas hermosa.
Si quereis saber de que hablo daros una vuelta por Luc mehl, roman dial, andrew skurka, etc. Cuando crees que todo esta inventado, que no queda nada por hacer... se te caen los huevos al suelo viendo lo que esta gente es capaz de hacer, a la puerta de su casa...con 4 pavos y tirando de mas recursos que tarzan

A menudo me pregunto si los grandes viajes, los hay que los llaman hazanas y heroes a si mismos...no son sino parte del pasado.
Cuando veo lo que hacen estos Alasqueos o mis amigos Patagonicos, no con packrafts, pero sus viajes en lineas generales (Pablo Besser, Cristian Donoso, etc) me parece que por ah andan los tiros.

A mi si me hablan de un viaje, una ruta, una travesia y me obliga a tirar de mapa, a ver donde leches esta la movida en el Google Earth, vamos bien, pienso. Me gusta, me inspira, me merece confianza y me dan ganas de hacer algo parecido!!!!

En corto. Me he comprado una alpaca, he metido a Lonchas en el y aunque vamos como sardinas en lata, estamos pintando una linea muy guapa por la zona (Finlandia y Noruega. Parque nacional, rios a tutiplen, lagos por doquier, etc) y en septiembre, Hilo, Lonchas y yo nos vamos a darle caa.

Que ganas!!!!!!!

Cuidaros

Jose



Estrenamos la Alpaca from Jose Mijares on Vimeo.





Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 3 comentarios
  • 3 - Islan - 02/08/2013 - 08:50 - Informar de comentario ofensivo

    S envidia... envidia, pero de Lonchas!!! que vida le das. Increible.


  • 2 - Jose Mijares - 01/08/2013 - 21:30 - Informar de comentario ofensivo

    jajaja. Hay que probar cosas nuevas y experimentar, no? Y ademas el packraft en Laponia va a dar una dimension nueva, ya veras! Estoy seguro que se van a poder bajar rios impensables hasta ahora, recorrer lugares muy salvajes y aprovechar cada rio y lago que te corta el paso, para sacarle provecho y hacerlos aliados tuyos. Maravilloso invento!!!!


  • 1 - kite_mad - 01/08/2013 - 12:45 - Informar de comentario ofensivo

    Siempre matandonos de envidia...


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

ltimos Posts