Atencin

El blog de Trekking y Aventura

     

, 13:05

Nepal. Mera Peak 6.476 m, regin de Sagarmatha.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios




Que "seismil" elijo?

Te gusta el trekking, has hecho ascensiones en los Pirineo e incluso en los Alpes, el Kilimanjaro tambin qued atrs, pero con el Himalaya, no te atreves Estar preparado para enfrentarme a los seis mil metros? y si es as con que montaa hacerlo?

Es una situacin comn, cada ao esta pregunta la respondo en numerosas ocasiones. En Nepal hay una buena cantidad de picos, llamados de "trekking", son aquellos que tramitando un permiso sencillo y no muy caro son accesibles. Son picos de 5 y 6 mil metros, salpicados por la geografa del pas. Incluso hay un libro que rene gran parte de ellos y que es posible que haya cado en tus manos si el tema te interesa.

La eleccin se te puede mostrar complicada, la mayora de ellos estn ubicados en lugares que pueden integrarse en el desarrollo de algn trekking conocido: Los Cholus o el Pisang en el tour de los Annapurnas, el Tent Peak en el trekking del Santuario del Annapurna, el Island Peak o el Pokalde en el del Everest/Pas Sherpa Ahora bien, debes saber que hasta los ms modestos de estos picos tienen su parte complicada, cuando no muy complicada, grietas, muros

Un consejo? Pues s. Hay una recomendacin que pienso es la mejor: El Mera Peak de 6.476 m.
El Mera Peak est situado al sureste del Everest, en la regin de Sagarmatha y en la cabecera del valle del Hinku. Es una regin que se ha mantenido lejos de las rutas transitadas y permite disfrutar de unos paisajes magnficos.
Estamos hablando del pico ms alto de los que se concede permiso de "trekking" en Nepal, pero, sinceramente, a pesar de su altura, creo que es el que presenta una ascensin menos peligrosa y ms sencilla. No es una montaa tcnica ni con especiales riegos objetivos, tampoco es necesario tender mucha cuerda fija, pero la logstica de la aclimatacin es el aspecto ms importante a tener en cuenta. A menudo veo itinerarios "demenciales" que se ofrecen en pginas web que partiendo de Lukla, el aeropuerto ms cercano, te sitan en cinco das en el campo base. Esto es un clamoroso error que te puede llevar al fracaso y a poner tu vida en peligro. La ruta que ofrecemos despus de muchos aos trabajando en la zona apuesta por una aclimatacin mucho ms larga, diez das desde Phaplu (2.450 m), que nos permiten disfrutar de los clsicos paisajes nepales e ir preparando nuestro cuerpo a la altura.

El campo base, lo instalamos en la rimaya del glaciar a 4.870 m. Un campamento de altura a 5.800 m nos permite el ataque a la cima con garantas de xito. Y una vez en la cima el xtasis, frente a nosotros el Cho Oyu (8.201 m), Lhotse (8.516 m), Everest (8.848 m), Makalu (8.463 m) y Kangchenjunga (8.586 m). De nuevo en el campo base, un rpido descenso de tres das nos lleva, esta vez s a Lukla.

Resumiendo, una actividad excelente que recomiendo para aquellos que quieren un trekking con una ascensin, para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la altura pero que huyen de las rutas masificadas. Sin duda es una opcin que debes de tener en cuenta. Y si piensas viajar en noviembre dale un vistazo a nuestra salida especial.
JAM

PD. fotos cedidas por el Emilio y Esther.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls


ltimos Posts

Mis Tags