Atencin

El blog de Jos Mijares

     

, 10:55

Rio Escalante en Packraft Y algunas ideas sobre Laponia

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios




Mi amigo Hilo, que vive en Utah, acaba de editar un video sobre su descenso en Packraft del rio Escalante. Precioso.
Ahora mismo esta en Madrid. Calentando biberones. Si nada se tuerce, el 4 de septiembre lo estare recogiendo en el aeropuerto de Alta (laponia Noruega) para irnos de ruta con nuestros Packrafts.

Laponia es un escenario fantastico para la canoa. Pero no tanto para rutas largas (mas de 500 km) y salvajes o te ves forzado a hacer mil porteos. Es un coazo. Navegando muchas veces por huevos mas que por agua. Puedes sumar tantos dias como quieras si te dedicas a dar vueltas, por ejemplo en el lago Inari. Que no es mal plan y dicho sea de paso, es el mejor escenario de canoa que existe en laponia. Pero esto no es Alaska o Canada con rios exuberantes y gigantescos que atraviesan cientos, miles de kilometros de wilderness. Le estoy dando muchas vueltas, sobre la conveniencia de hacer rutas que empiecen en canoa y a cierto punto terminarlas en Packraft y salen cosillas, ya lo creo!

Laponia es remota y salvaje pero a una escala mucho menor, Los rios grandes, los que te permiten remar cientos de kilometros, eso rios llevan una o dos carreteras en cada orilla. Esos rios no me interesan.
Muchos lagos tienen una carretera en alguna orilla, fabricas, ciudades, etc. A medida que conozco mas el territorio, empiezo a descubrir su verdadera dimension. A pie eres mas libre de esquivar carreteras o pueblos, pero por el rio no hay muchas opciones.

Ahora querria rios mas largos, menos carreteras, menos pueblos. Ahora empiezo a soar con Alaska
Pero como es aqui donde vivo y aun me quedan rutas, es cosa mia buscarlas y realizarlas. Y dentro de lo posible, quiero aadir elementos nuevos de viaje y por eso ahora toca el packraft.

Para este otoo habia pensado una ruta Trans-Laponia fluvial y sobre el mapa se veia muy interesante. Me he pasado meses rumiando la idea y era molona. Tenia un poco de todo, iba de mar a mar, tocaban algunos dias de pateo, lagos, rios, pueblos interesantes, etc. Pero tenia una pega muy gorda, para terminar la ruta acababa metido en un rio que llevaba una carretera por cada lado y eso le quitaba todo el romanticismo a la ruta, asi que decidi aparcarla para siempre.

Como ejercicio de madelman canoero la carretera ni quita ni pone, pero se me caen los huevos al suelo de pensar en estar metido dias entre semejantes carreteras, ademas las he recorrido muchas veces en mi epoca de guia turistico en Laponia. Poca sorpresa en definitiva. Demasiado ruido.

Mas al sur si que hay una zona de lagos muy bestia, pero bueno, ya no es laponia...Centremonos!
Asi que nos iremos Hilo y yo, como ya he comentado, a una zona muy salvaje, deshabitada y a la puerta de casa.
Mi duda es como meter a Lonchas dentro del paquebote, llevo dias haciendo pruebas y consigo que Lonchas corra por la orilla mientras yo navego. Pero claro son orillas peladas, en cuanto haya bosque...Ya veremos!

Antes de partir colgare mapa de la ruta y como creo que llevaremos un spot, quien quiera seguirlo ya sabe

Cuidaros

Jose



,



Descenso en packraft del ro Escalante. Versin en espaol. from Hilo Moreno on Vimeo.





Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

ltimos Posts