Atencin

EDUTOURS

     

, 23:03

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOQUINTA 20/09/13)

Publicado por PUMA  |  0 comentarios




Hoy, FXP ha llegado a Terradillos de los Templarios desde Carrin de los Condes (25,8 km) en 7 horas.
A las 06:30 se ha despedido de Cani, con quien ha coincidido varas veces en distintos albergues. Se vuelve para Vitoria despus de dos semanas en el Camino a cuenta de sus vacaciones. Al parecer consigui superar una grave enfermedad.
A las 08:10, tras ms de hora y media de caminar, el sol sale por donde suele (sic) transformando los recin segados campos en un mar dorado. La Luna, en la parte opuesta de la bveda celeste manifiesta el inicio de su fase menguante y un frente bajo de cirros da tonos de amarillo anaranjado y rojo en trazos que van del este al sureste.
FXP se detiene varias veces para contemplar ese cielo y nos dice que cuando uno tiene la oportunidad de ver amanecer cada da, parece como si la Naturaleza quisiera mostrarnos su repertorio ms amplio: es como un gran espectculo que tiene un solo guin, pero que cada da cambia de "atrezzo", decorados e iluminacin. Un gran espectculo, cotidiano y gratuito: un gran regalo.
Cuando el calor empieza a apretar ya se ha metido en la mochila las tres cuartas partes del trayecto que va desgranando por la Caada Real Leonesa, recta, llana y montona.
Cuando llega a su destino y al Albergue Templario Jacques de Molay (1), se produce la ancdota del da.
Encuentra all por un lado a Ara, la surcoreana de das pasados, con otros tres compatriotas mas, y por otro a Cristbal y Antonio, otros dos caminantes que ya se han citado en crnicas precedentes. Jocosa, Ara les indica con los dedos 4 - 3: Corea est ganando a Espaa, pero el partido toma un giro inesperado cuando por la puerta aparecen dos mozas. Una de ellas lleva una pequea senyera colgando de la mochila. Cristbal grita: ahora ganamos 5 -4, pero la de la bandera dice "yo no soy espaola, soy catalana". Igual de tajante, Cristbal responde: Vaya! Cunto lo siento por t! Yo si soy espaol (2). Una cosa es como t te sientas y otra lo que realmente eres.
Ara, chica lista, que ha captado la tensin, mira a nuestro protagonista como pidindole que traduzca. pero no lo hace pues la explicacin sera, necesariamente, larga y, seguramente, de difcil comprensin para ella.
Adems, estaba ansiando una ducha, y en esos momentos era su prioridad absoluta.
Dormir (le deseamos que felizmente) en la Sala Godofredo de Omar con otros siete peregrinos/as.


(1) El 19 de marzo de 1314, junto a la catedral de Notre Dame de Paris, fue pasto de la hoguera Jacques de Molay. Antes de morir, maldijo a los causantes de su condena y del expolio a la Orden del Temple: el rey de Francia Felipe iV, el papa Clemente V y el inquisidor Nogaret, conminndoles a presentarse ante el juicio de Dios antes de un ao. Los tres murieron en el plazo indicado: primero el rey, durante un accidente en una cacera, a continuacin el Papa ttere, posiblemente envenenado, y algo despus, el prfido Nogaret.

(2) es de Zaragoz, capital del Reino de Aragn (y no es necesario aadir ningn dato ms)



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags