Atencin

EDUTOURS

     

, 21:33

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA VIGSIMOSEGUNDA 27/09/13)

Publicado por PUMA  |  2 comentarios




Ponferrada - Pereje (27,5 km, 8 horas).
A las seis de la maana abran el albergue y un pequeo grupo (nuestro amigo formando parte, obviously) ha salido de estampa. Segn iniciaban la andadura, el mexicano, Jaime, le cuenta al italiano, Carmani, que en el medioevo los seores iban a la guerra con su cocinero.
An no haba amanecido cuando han divisado hacia el sur un sobrecogedor incendio forestal a unos cinco kms. Adems de apretar el paso, han tenido emocionados recuerdos para la madre del pirmano. Ya al alba, observan que la gente de los pueblos estn en plena actividad vendimiadora: atraviesan la regin de El Bierzo. RFR pregunta a un abuelete que contempla las faenas qu tal es el vino de la zona:
- Bueno, bueno, no es. Malo, malo, tampoco. Mejores los hay y peores tambin (vaya retranca aldeana la del abuelete!)
- Gracias, amigo, le responde RFR, volver por aqu en otra oportunidad ms propicia.
A media maana ha empezado a diluviar, y ya no ha parado hasta la arribada al Albergue de Pereje, por cierto muy bonito, segn nos reporta RFR, de piedra y madera, con camas individuales pero sin agua caliente. As que la ducha ha sido de penitente: un buen peregrino ha de mortificarse...
Maana le espera una dura etapa, hasta O Cebreiro, con un desnivel de 700 m, pero cada vez est ms cerca ya del final.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - JFL - 29/09/2013 - 20:45 - Informar de comentario ofensivo

    Recuerdo otra ducha de agua helada, tanto como que venia del nevero de Monte Perdido, recuerdo tambien un albergue o refugio, donde la comida era bastante mala, y las camas eran como bandejas de canelones... Dudo mucho que sea peor el de Pereje... Animo pentiente erre que erre, run que run, ya falta menos.. Piensa que sera peo cunado tengas que tirar de la sobrecargada mochila de Puma, llena de tecnologia y cremas untuosas para rodillas y entrepiernas...


  • 1 - scubeiro - 28/09/2013 - 00:09 - Informar de comentario ofensivo

    Un albergue muy, pero que muy bonito...y los Peregrinos all instalados muy, pero que muy desordenados. No hay ni UNA cama hecha... Si lo viera mi madre no me dejara peregrinar con ellos, dira que son malas influencias.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags