Atencin

EDUTOURS

     

, 10:56

EL CAMINO DE FX+A (JORNADAS VIGESIMO QUINTA Y SEXTA, 30/09 Y 01/10)

Publicado por PUMA  |  3 comentarios




Como dice el refrn, no se puede repicar y estar en la procesin, y eso es lo que le ha ocurrido al Cronista al intentar simultanear las actividades redactoras con las peregrinas. Careciendo de la infraestructura necesaria, no le ha sido posible reflejar el dia a dia de nuestro protagonista y hroe, aunque ha tenido a cambio la oportunidad de compartir con l experiencias. Ha valido la pena.
Asi pues, a pesar de no estar definitivamente regresado (ya incorporar las fotografias a lo largo de la semana prxima), me pongo de nuevo en contacto con cronopios y cronopias, que, a juzgar por lo poco que me llega por ''guasap'' andan revueltos.

ETAPA 25: Samos - Ferreiros (25,5 km - 7:30 horas)
La lluvia ha cesado. Otra vez las primeras luces del da le muestran a RFR un maravilloso bosque. Va caminando al borde del rio Sarria y al rumor del agua se une el canto de cientos de pajaros (se refiere a las aves, porque a esas horas los polticos estn an descansando de sus arduas tareas, ni tampoco cantan, solo faltara) se alegran con el regalo de un da ms. Las aldeas que atraviesa aroman a mierda de vaca. De pronto, se aparece ante l una joven que le muestra un papel rogndole que lo lea: piden un donativo para una supuesta asociacin de sordomudos. En realidad se trata de una banda de timadores rumanos que esquilman con el truco las faltriqueras de los peregrinos.
l al lo suyo que es disfrutar del paisaje, que a Lisa (la irlandesa) le recuerda su pas
Cuando le faltan apenas 2 km para llegar a su destino, ve un individuo que viaja en sentido contrario, veloz y sin mochila. Piensa que se trata de otro pirado que regresa de Santiago. Mas, a medida que se acerca, sus rasgos le suenan familiares: 'Como se parece al Puma!, C..., si es el Puma! Comida comunal con sus colegas.
Por su parte, a ste le costo cierto trabajo encontrar el albergue de Mercadoiro pero al fin dio con l. Como queda dicho anteriormente, RFR estaba de camino hacia Ferreiros, a 4 km antes de Mercadoiro), asi que sin mochila, con gorra y bastones iba al encuentro de RFR. Se tropez con el, con Cristbal, Jaime y Esteban un par de km antes de la aldea. Siguieron (desandando el Cronista camino) y en el primer albergue de Ferreiros tomaron plaza para asentar sus reales (a excepcion del Cronista, que estaba en Mercadoiro). Excelente comida en el Meson Milladoiro y mas excelente aun el servicio . (callos con garbanzos, lomo plancha con patatas, tarta de queso y chupito de herbas: 8 ) Tras una somera siesta a la intemperie, el Cronista se regresa a Mercadoiro porque amenazaba lluvia y se haba dejado la ropa de agua. A la caida de la tarde, sin embargo, vuelve a salir el astro rey, por lo que es reperido por RFR para volver a Ferreiros y compartir asi la cena grupal. Vuelve, pues (esta vez en coche). A los postres tiene lugar una ceremonia solemne en la que, flanqueado por monjes guerreros, fue investido Cristbal Caballero de la Orden del Templo. Debidamente genuflexionado recibi en sus hombros la confirmacin con la espada del Maestro oficiante. Tras ello, cada mochuelo a su olivo, porque se ha puesto a llover y maana hay que madrugar.

ETAPA 26 Ferreiros - Eirexe: 25,5 km - 7 horas)
RFR nos da su relato de la ceremonia nocturna: A la luz de unas farolas, tras la cena, se organiza una ceremonia para investir Caballero de la Orden del Templo a Cristbal. Nuestro hroe hizo de Maestre y se confeccionaron los trajes con sbanas deshechables. Pronunci un solemne discurso que provoc a partes iguales risas y emocin tanto al nuevo Caballero como a los presentes (el "equipo" habitual y los espectadores del fign.
Por la maana, vuelta al mesn para el desayuno. En un momento dado, la duea, madre de a moza que el dia anterior les atendi, repara en algo que no es de su agrado y exclama: Tngome que acordar de matarla en cuanto la vea (por la hija, obviamente). En Mercadoiro se incorpora al Camino en Cronista, aseado, desyunado y aliviado. Toda la noche lloviendo y en este albergue el agua entraba por la ventana del lavabo, detalle en el que repara cuando se le moja mochila e instrumentos varios. Mientras esperaba a los de Ferreiros, que traanle su gorra olvidada la jornada anterior y al abrigo del zagun, escribe el borrador de la crnica del da precedente. Llegan a Portomarn, visitando brevemente su iglesia fortificada, rescatada de las aguas del pantano de Belesar, casi vaco. El camino le trae recuerdos a nuestro hroe de cuando holl estas mismas tierras con su hijo Dani hace unos aos, y al Cronista cuando, joven, vea a esta villa, recin reconstruida, con su familia. Siguen Camino, y tras un alto tcnico para reponer fuerzas, llegan a Eirexe, al albergue de la Xunta. La rodilla del Cronista ha respondido, y RFR reporta haber descubierto que hay engao con lo de su operacion, que no fue de menisco, sino un implante de rodilla binica, porque va como una moto, toda la maana vindole por el retrovisor. Santiago est ya cerca, poco mas de 70 km. El viernes probablemente lleguen.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 3 comentarios
  • 3 - JFL - 06/10/2013 - 16:40 - Informar de comentario ofensivo

    Entiendo perfectamente la cara de estupor de Felix... Como es posible que un tio que hace unas semanas manifestaba estar cojo, al menos mientras le mirabas, y aducia que no podia hacer marchas senderistas por este motivo, puede, de repente, lanzarse a andar 25 kms diarios yendo en cabeza... O se ha toamdo un RedBull que da alas, o es que antes tenia mas cuento que el de Hamelin......


  • 2 - JFL - 06/10/2013 - 16:37 - Informar de comentario ofensivo

    Aun me sorprende mas que un oriundo de la region, pretendiera hacer el relato diario de las rutas con las wi-fisssss de los albergues. Me imagino la cara del alberguista cuando le dijera que su tablet no encuentra conexion a internesssssss..


  • 1 - JFL - 06/10/2013 - 16:35 - Informar de comentario ofensivo

    Reparo una vez mas, que en estas cronicas se habla poco o nada de la espiritualidaddel camino, objetivo primigenio de los peregrinos, sin embargo se habla y mucho de las viandas y de las mozas, locales o foraneas, que a nuestro heroe y al palomero deultima hora, se les arriman.. Quedome con la duda de que es loque pasaria con la moza del albergue, para que su madre a la vista de los pereginos quisiera matarla...


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags