Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

     

, 21:47

Gran cantidad de nieve en los Llanos del Hospital

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios




Las nevadas prcticamente diarias de este ao nos estn permitiendo disfrutar de unos grosores de nieve excelentes. Las estaciones de esqu estn en unas condiciones inigualables, incluso mejores que en la anterior temporada que tambin destac por la cuanta de nieve.

Pero la montaa nos mantiene a raya y nos recuerda quien manda constantemente. En los ltimos das hemos podido observar cmo cantidades inmensas de nieve se venan abajo y provocaban espectaculares aludes. Con ese estruendo y posterior ruido continuo tan caracterstico que pone la piel de gallina a ms de uno cuando lo oye. Y es que para ascender a alta montaa en invierno debemos ser conscientes de las actuaciones que debemos realizar en el caso en que se desprenda un alud.

Realmente impresiona ponerse al lado de uno de estos gigantes y darse cuenta de la potencia que tiene la naturaleza. Una fuerza que deben tener presente todos los alpinistas y no ignorar, como hacen algunos, en das de riesgo 4 5.

"El alpinismo es uno de los deportes ms bellos que pueden existir, pero practicarlo sin tcnica constituye una forma ms o menos consciente de suicidio".

Finalmente aprovech el fin de semana para disfrutar de las excelentes instalaciones de los Llanos del Hospital. Las temperaturas rondaban los -10C, acompaadas de fuerte ventisca y notable nevada. Realic diversas instantneas del entorno mientras practicaba el esqu nrdico o de fondo. Aunque la calidad de las fotos no es de lo mejorcito debido a la tormenta de nieve.

Cada da es toda una vida!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags