Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 16:28

El fin del mundo est cerca

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Me explico, no me he tomado nada raro ni he sido abducido por ninguna secta, solo me he dedicado a descansar de cuevas y hacer el turista por la zona de Fisterra, aquello que los romanos denominaron el fin del mundo, Finisterre. Excelente lugar, por cierto. Que tambin hay vida ms all de la espele, y de vez en cuando hay que cuidar la salud.

Descanso de las cuevas, no de las fotos. Aunque no salen muy lucidas con este clima, la lluvia es lo ms habitual. A veces cambia y se pone a granizar, pero en seguida vuelve a lo suyo. Incluso cuando sale algo el sol, cualquier pequea nube te puede remojar. Invierno duro el que llevan aqu, por las contnuas borrascas atlnticas. Por un lado, tengo que ir secando continuamente el filtro del objetivo, siempre aparece alguna gota en medio. Por otro, el paisaje aparece difuso, el ambiente est lleno de microgotas de agua. Difcil hacer fotos ntidas de paisajes con tanta precipitacin. Casi peor que en los barrancos. Es el reino del goretex. Pero en la fotografa hay que adaptarse a todo e intentar reflejar el ambiente del momento, es lo mejor, por lo menos, segn mi opinin. Las fotografas puras, perfectas, que no tienen ningn fallo 'tcnico', suelen carecer de naturalidad, son demasiado aspticas, demasiado artificiales.

Quera fotografiar un atardecer. Los atardeceres en el cabo son famosos, aqu donde algn romano crey ver que el sol caa al mar y se apagaba o algo parecido, no recuerdo. El cabo no est orientado directamente hacia el oeste, sino que gira hacia el sur, protegiendo la baha de las borrascas atlnticas y el oleaje. Pensaba que, en invierno, el sol se pondra ms o menos por detrs del faro. Pero no pudo ser, no pude ver nada, las nubes ocultaban el sol por completo, as que ni se cay ni se apag. Por lo menos le pude hacer un par de fotos al faro.

La iglesia de Muxa, destruida recientemente por un rayo y luego inundada por el mar. All las olas pegan fuerte. Vale la pena acercarse a contemplar el paisaje.

Y una curiosa cascada que cae al mar directamente, el ro Xallas.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags