Atencin

Alberto Posada Alonso

     

, 10:28

Pico Gallinero en esquis o parapente y Aneto express en esquis todos los dias de la temporada

Publicado por Shamandar  |  1 comentario




Ya se nota la llegada de la primavera, el sol sale a las 07.00 h y se pone a las 19.10 h con una declinacin de -0.47 esto provoca una gran insolacin los das despejados en las laderas sur de las montaas. Como en el caso de la vertiente sur del pico del Gallinero 2.728 m en las zonas del terreno que no hay nieve, estas recogen la energa solar reflejada por las zonas nevadas del alrededor , generando potentes corrientes ascendentes ideales para la practica del vuelo libre en parapente. Es posible despegar a la altura del del pueblo de Arasan a 1.200 m. y remontar con las corrientes trmicas hasta 3.100 m o mas dependiendo del da. O disfrutar de un descenso en skis sobre nieve primavera desde la cumbre del Gallinero hasta la cota de 1.700 m.


ANETO EXPRESS TODOS LOS DIAS DE LA TEMPORADA

Esta actividad esta pensada para esquiadores con un nivel consolidado al viraje fundamental o superior y acostumbrados a caminar por la montaa.

El programa consta de dos ascensiones durante el fin de semana o dos das de entre semana. Una ascension al pico de Paderna 2.622 m con un desnivel de 872 m de ascenso desde los Llanos del Hospital hasta su cumbre y de 487 m de descenso hasta el refugio de Renclusa en unas 4h de duracin. La otra ascensin es a la mxima altura del Pirineo que es el Pico Aneto 3.404 m, con un desnivel de subida desde el refugio Renclusa de 1.300 m y un descenso de 1.500 m hasta los Llanos del Hospital en unas 10h de duracin.

El programa de esta actividad lo podemos realizar de dos maneras, si viajis en vuestro vehculo la actividad comenzara en nuestro local en Castejon de Sos el viernes a las 17h. para esa tarde subir al refugio de Renclusa, el sbado ascender el Aneto y el domingo al pico Paderna y sobre las 13h del domingo acabaremos la actividad para que podis volver pronto a casa.
Si prefers viajar en el Ave a Huesca o Lerida el viernes sobre las 21h os recogeremos en la estacion , el sabado ascenderemos al pico de Paderna y el domingo el pico Aneto acabando la actividad sobre las 19h en la estacin del Ave de Huesca o Lerida. ( En las dos opciones de realizar el programa se impartir el sabado una charla terico-practica sobre seguridad en terreno de aludes en el refugio de Renclusa.El precio incluye: gua de montaa y seguro de actividad PARTICIPANTES max 6. PRECIOS por persona, 150 1 persona / 128 2 per. / 109 3 per. / 93 4 per. / 79 5 per. / 67 6 per.
El precio no incluye el equipo de esqui de montaa ni el material de seguridad, (arva, pala y sonda) ( si lo necesitas lo podemos proporcionar) , asi como el servicio de transfer a las estaciones de tren AVE en Lleida o Huesca ni las pernoctas en el refugio de Renclusa.

Contacto- Alberto Posada
email- alberto@tandemteam.es
Tel. 653722126
https://www.tandemteam.es
CURSOS DE ALPINISMO NIVEL 1 EN BENASQUE

Estos cursos van dirigidos a montaeros que quieran conocer las tcnicas de progresin y seguridad en terreno de alta montaa. CONTENIDO DEL CURSO Equipo Tcnicas de progresin y autodetencion con piolet y crampones Tcnicas de progresin en nieve, hielo y roca. Anclajes en nieve, hielo y roca. Progresin con cuerda a largos a la vez y rapel. Protocolos de seguridad en avalanchas, manejo del ARVA y rescate de vctimas en avalancha. Nivologa y Avalanchas. Eleccin y planificacin de itinerarios. FECHAS todos los fines de semana de la temporada y entre semana fechas a concretar. PARTICIPANTES max 6. PRECIOS por persona, 150 1 persona / 128 2 per. / 109 3 per. / 93 4 per. / 79 5 per. / 67 6 per. El precio no incluye el equipo. Pero si no dispones del equipo, nosotros te lo podemos conseguir. DURACIN 2 das.

CURSOS DE ESQU DE MONTAA Y TRAVESA

Estos cursos van dirigidos a esquiadores con un nivel mnimo de viraje fundamental que quieran conocer las tcnicas de ascenso y descenso con esqus en alta montaa.

CONTENIDO DEL CURSO
Equipo
Correccin y tecnificacin de virajes en la estacin de esqu de Cerler.
Protocolos de seguridad en avalanchas, manejo del ARVA y rescate de vctimas en avalancha. Nivologa y Avalanchas
Tcnicas de ascenso con pieles de foca y cuchillas.
Progresin en llano: pasos deslizados y patinador.
Vueltas Mara y cambios de diagonal.
Eleccin de itinerarios
Introduccin al uso del piolet, crampones y cuerda.

FECHAS todos los fines de semana de la temporada y entre semana fechas a concretar.
PARTICIPANTES max 6. PRECIOS por persona, 150 1 persona / 128 2 per. / 109 3 per. / 93 4 per. / 79 5 per. / 67 6 per.
El precio no incluye el forfait de la estacion ni equipo de esqu ni el de seguridad. Pero si no dispones del equipo nosotros te lo podemos conseguir.
Si estas apuntado a nuestros cursos y viajas en el tren AVE a Huesca o Lleida, nosotros te hacemos el servicio de Transfer al Valle de Benasque



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Shamandar el 15/04/2009

Hola amig@s. Con este blog quiero compartir con vosotros mis experiencias en la montaa como gua - profesor y deportista en alpinismo, esqu y parapente. Resido entre Castejon de Sos (Valle de Benasque) Pirineos y Mataelpino (Madrid) Sierra de Guadarrama. Practico el alpinismo y el esqu desde 1.977 he ascendiendo a cumbres y escalado paredes por itinerarios nuevos o ya existentes en diferentes cordilleras del mundo como Pirineos, Alpes, Andes, Alto Atlas, Patagonia, Karakorum e Himalaya. Siendo premiadas algunas de estas actividades por la FEDME y la EMF. En 1.986 comienzo a volar en parapente, compartiendo esta modalidad del vuelo libre con el alpinismo y el esqu hasta hoy da. He volado con el parapente en las cordilleras del Karakorum e Himalaya, desde las laderas del K2, Nanga Parbat, Ultar Sar. Email alberto@tandemteam.es - Tel. WhatsApp +34 653722126. Titulado como Tcnico Deportivo en Alta Montaa, Escalada, Esqu Alpino y Parapente y miembro del GAME de la FEDME.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags