Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 23:33

Cova Gran de la Febr

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Ms que una cueva, o unas cuevas, es un conjunto de tres diaclasas paralelas principales con otras ms pequeas que se desarrollan de forma casi perpendicular o convergente a las primeras. Diaclasas de origen tectnico que han coincidido, cortocircuitndolas, con algunas pequeas cavidades de origen ms bien krstico que posiblemente ya existan con anterioridad. El conjunto es un recorrido curioso con una profundidad que alcanza los 70 m y un desarrollo de casi dos kilmetros.

Conocidas desde siempre, supuestamente usadas como escondrijo, fueron exploradas con motivacin cientfica hace ms de cien aos. Por su sencillo acceso han sufrido la accin de visitantes desaprensivos que han esquilmado formaciones. A pesar de esto, el lugar tiene inters y bien merece una visita, ms si es fotogrfica.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags