Atencin

El mentidero alpino

     

, 21:41

Valle del Aragn, Rioseta, Tobazo .- VALLE DE CANFRANC, 475m/6a (V/A0 obl)

Publicado por Pincho  |  0 comentarios




Hola amigos.-

Hoy, vuelta de nuevo al Monte Tobazo, en Candanch, desde su vertiente sur, Rioseta, por una va nueva, la "Valle de Canfranc", obra de los incombustibles "Sendero Lmite" personados en Luis Royo y Julio Bened.

Sin duda alguna, ya se ha convertido en una clsica del Valle del Aragn, como todas las de la firma de los artistas estos de Sendero Lmite, all donde vayan !!!!!!!

Escalada tipo "paps-express", otra forma de escalar que ya hemos convertido en clsica, junto con el amigo Juaningas, en un da que al principio prometa sol y calor, y se ha ido confirmando segn suba el astro rey !!!!!

Tambin koinsidensia con los amigos Salva y Jose del GREIM de Jaca, con quin hemos compartido bajada y birreo de selebrasi !!!

15 largos, casi 500 metros, orientacin sur y a ms de 1.500 m, quin puede pedir ms ?!?!?!

Descripcin rpida: Muy buena "churriva", larga, rpida, muy bien asegurada y poco obligada, que nos asegurar una buena maana en un entorno espectacular.

Aparcar en el parking de Canal Roya, desde donde en unos 35-45 minutos estaremos a pie de va.

Comienzo muy evidente, con una roseta roja de las de pista de esqu en un parabolt y un cintajo bien gordaco encima en un puente de roca.

Por largos, la mayora entre 25-30m, y alguno a 40. Con cuerda de 70 se pueden empalmar todos.

Respecto a cuerda, nosotros hemos ido con una joker de 50m, ha ido muy bien en esta va. En algn empalme ha habido que salir ensamblado algn metro, pero al ser asequible y bien protegida, se va bien.

Expreses, que ser el nico material que haya que llevar, con 10 listo si no se empalman largos. Con 15 e pueden empalmar todos sin pegas.

Los seguros, a prueba de bomba, paraboles genos jejejeje. Muy asegurada, hacen que la dificultad no sea muy obligada, y permitan darse los pasos incluso a gente que vaya justa en esos grados.

La roca, ms que aceptable, en casi todo el recorrido excelente.

Los grados, como marca el croquis en casi todos, siempre pensando en que la subjetividad est ah siempre para tirar de ellos hacia arriba o abajo. En mi caso, suele ser hacia arriba....

L6.- 6a. Me ha parecido el largo ms "duro". Para m, ms 6a que V+, pero como estos joos de Julio y compaa van por ah corriendo, nunca les pasa el tema del quinto jajajaja. Obligado, V, a secas.

L9.- 6a, un paso de adherencia. Obligado, V, a secas. Subjetividad, ah est y ah lo dejo........

Horario, entre 3 y 4 horas ser lo normal para una cordada eficiente. Al loro si nos entretenemos, que son muchos largos, se puede hacer larga....

Bajada, muy evidente desde la cima. Dirigirse hacia la pista que va del final del remonte del Tobazo hacia la motriz de la Tuca. Si se conoce el terreno, bajar desde el Paso del Pastor por trazas de senda al Paso del Arbolito, y por la senda a Rioseta. 30.
Si no se conoce, seguir hasta la motriz y cafetera de la Tuca, desde donde sale una buena y marcada senda que sin peligro latente de enrisque nos dejar tambin a travs del Paso del Arbolito en Rioseta, pero en unos 60 aproximadamente.


Recomendable?????

TOTALMENTE !!!!!!

Un saludo y hasta pronto !!!!







Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags