Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 22:38

La Munia

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Subimos desde Chisags por el valle del Ro Real. Una vez pasado el pueblo empieza la pista que en su parte final tiene un estado regular para turismos, con piedra suelta y unas rampas potentes. Dejamos el coche antes de una marcada curva a la derecha, la pista contina hacia las antiguas minas.

En la curva sale el sendero, a la izquierda, que asciende, ms o menos paralelo al barranco del Clot, hacia el collado de las Puertas. Supera un fuerte desnivel en poco tiempo, est bien marcado y sube entre praderas, mientras por detrs empieza a aparecer el collado de Aisclo.

Una vez arriba seguimos recto hacia el circo de la Munia. El panorama cambia y entramos de lleno en un ambiente de alta montaa. Los ibones estn medio helados y los restos de neveros de lo que fu un pequeo glaciar se hunden en el agua, la nieve ha aguantado ms de lo que es habitual en los ltimos aos. Las nubes nos acompaan todo el tiempo, este verano de meteo un poco alterada no nos ha proporcionado muchos das limpios.

Al final del circo vemos el collado de la Munia, y a la derecha el pico, no hay confusin posible. Desde el collado hemos de subir por la cresta. No es complicado, solo hay que seguir los mojones de piedra. El itinerario es bastante areo y a veces hay un patio imponente, pero solo en algunas ocasiones hay que apoyar las manos. El paso del gato, a medio recorrido, ms o menos, no ofrece dificultad, por lo menos en verano. Se seala como segundo grado. Hay una cuerda con nudos y un pitn arriba. Yo prefiero usar la roca, estas cuerdas a la intemperie no me dan mucha confianza, se pueden usar como apoyo auxiliar sin exigir mucho.

Una vez en la cima, el panorama es magnfico. Es el vrtice que domina los circos de Troumouse y Barrosa, con amplias vistas sobre el balcn de Pineta y el Vignemale. Aunque las nubes nos tapan la mitad de las cumbres, el tiempo es agradable y podemos estar un buen rato disfrutando del paisaje, se lo merece.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags