Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 16:41

Barranco de Lapazosa

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Bonito descenso con un buen ambiente barranquero, enclavado en un paisaje de alta montaa, que lo pillamos con un nivel de agua entretenido en un verano excepcionalmente hmedo. La primera parte es encaonada, una garganta bien excavada, con rpeles cortos y un inters mantenido. Despus, una zona de caos de bloques y para acabar una zona ms abierta donde hay posibles escapes y en la que estn los rpeles ms largos, mximo 35, y una cascada rampoide de unos 70 que se puede hacer en dos tiradas.Para mi, esta segunda parte no desmerece en absoluto la primera.

El acceso se realiza desde Bujaruelo subiendo hacia el puerto. Justo en el momento en el que empezamos a salir de bosque y vemos el puerto al fondo hay que ir hacia la izquierda buscando el ro, igual que las torres de la lnea de alta tensin que cambian de vertiente hidrogrfica. Desde el sendero ya se puede distinguir claramente el ruido del agua, cuando hay suficiente, claro.

Es un barranco frecuentado pero con un equipamiento ms bien justo, algn rpel con un solo punto de anclaje y alguna cabecera de acceso algo delicado sin pasamanos. Encontraremos anclajes diversos como espits, parabolts, longlifes y material de ferretera.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags