Per. Intento de apertura en las Torres de Parn, territorio virgen.

Despus de comprar un montn de comida para seis das, lo empaquetamos todo en cajas y preparamos el material de artifo, spits, friends Y un montn de litros de agua

Al da siguiente salimos en un colectivo a Caraz por 6sol. Negociamos con el mismo el precio por subirnos a Laguna Parn, sern unos 150 soles. Al ascender por la larga pista que entra al parque nacional del Huascaran, nos vamos sorprendiendo y alucinando por las impresionantes paredes que nos rodean, estn todas sin escalar!! territorio virgen para subir por donde queramos! El taxi nos deja unos Km antes de llegar a la laguna (23km) Plantamos la tienda y hacemos el campo base. Hacemos una tentativa para llevar material a la base de la pared y para conocer el camino pero nos sale bastante mal, no se puede cruzar el rio sin mojarse, as que volvemos al base a por mas cosas y ahora si que conseguimos llegar a la base de la linea. La aproximacin ha sido una jungla horrorosa, menos mal que a la vuelta vimos hitos y pudimos seguirlos, ya es raro encontrar hitos por ah, nos imaginamos que serian de las expediciones anteriores (varios equipos haban intentado escalar ya esta pared, hay dos lineas en la pared que no sabemos hasta que altura llegaron ni por donde van)

La pared pinta de unos 1000m, creemos que en un da llegaremos a la repisa intermedia, en lo alto del contrafuerte que divide la parte inferior de la pared. El equipo esta formado por Marc, David, Alex y yo. La otra parte del equipo va a intentar abrir un espoln mas a la derecha, ellos son Miki, Toti, Bernat y Eric. El primer da para ellos tampoco fue muy prometedor, despus de tener que atravesar una espesa jungla, se encuentran que la pared es una escombrera, vaya suerte As que cambian de plan y se van mas altos hacia la laguna para ver otras posibilidades.

Esa noche cenamos todos juntos al calor de la hoguera, aqu por las noches hace un frio helador. Por la maana nos levantamos todava de noche, encendemos de nuevo la hoguera y esperamos a que amanezca para poder ver la pared y no perdernos entre la jungla. Empezamos a escalar a las diez. Empiezo yo el primer largo y esto comienza bien, me encuentro una chapa a los pocos metros. Vaya debemos haber elegido lo mismo que las anteriores tentativas. Escalo 60m por terreno de III+ o IV. Subimos mi pesado petate con agua para tenerlo arriba ya. Sigo yo por otro largo de IV+, un diedro de buena roca con una chapa al inicio, un clavo y monto reunin en un fisu empotrado. El siguiente largo es un jardn de nuevo pero me encuentro algn clavo, un bolt y dos clavos para montar reunin, 30m. Sigue Mel dos largos mas, las reuniones estn equipadas y de momento vamos bien, utilizamos una rpida tcnica al ir cuatro, sube uno de primero, asegura a otros dos, luego uno de los que acaba de subir asegura al otro que sale escalando y el que se queda libre en la reunin recupera el petate mientras el cuarto sube evitando que se enganche mientras jumarea.
Sigo yo de nuevo por un largo de V+ muy bonito, una fisura perfecta de 40m hasta un cuello de botella, aqu la va gira a la derecha por un largo super expuesto de 6c, que vaya miedo paso, no se puede proteger nada, es en travesa y en placa superfina Dejamos el petate colgado con el agua y nos bajamos que ya se esta haciendo de noche.

Esa noche dormimos a pie de va con 100000 mosquitos dndonos vueltas por la cabeza, adems son mosquitos enormes que te hacen unos picotazos de flipar. Hablamos sobre la estrategia porque vamos lentos con tanto peso, no llevamos petates adecuados para cuatro personas, son pequeos y hay que escalar con mochila grande pufff, ya veras

Nos levantamos y comenzamos a escalar, nuestro plan para hoy es salirnos de la va y seguir por la canal de la derecha para ganar tiempo. Despus de hacer tirolinas y dems tinglados llegamos a la madre de todas las selvas, imposible pasar, la pared es musgo y si intentas atravesar el bosque hasta la pared que merece la pena escalar, no vas a avanzar ni 5m por la maleza.

Estas maniobras nos han llevado todo el da y hacemos noche en un jardn vertical, bastante incomodo no solo por la tormenta que nos chipi por la noche si no por la inclinacin de nuestras camas

Al da siguiente todo esta mojado, Mel insiste en seguir subiendo pero la mejor opcin es bajarse, solo nos quedan tres das y casi 900m de pared, habamos calculado mal, es un monstruo, tendr cerca de 1500m, no llevamos ni agua, ni tiempo, ni material, ni comida suficiente para semejante pared. Decidimos bajarnos y si eso ya volveramos mejor equipados.

Un saludiko y buenas eskaladas!!!