Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 17:28

Cabrespine de nuevo

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios




Volvemos a visitar esta gran cavidad, que tiene de momento unos de 25 km de galeras topografiados y se considera que puede llegar a triplicar su desarrollo. En esta ocasin vamos a ir a hacer algunas fotos al ro para luego entretenernos en la galera lateral fsil que se encuentra colgada en la gran sala, a media altura.

Accedemos de forma habitual por la parte superior de la citada sala, bajando los aproximadamente 100 metros de desnivel por un curioso andamio y una serie de escaleras metlicas. Las dimensiones del andamio son bastante justas y moverse con el petate ah dentro se hace dificultoso. El desnivel total de la sala se acerca a los 150, es un potente agujero.

La temperatura de la cueva es de 14 grados, con el agua a doce. Contrasta con la temperatura que hay estos das en el exterior, hace tanto fro que hasta los lobos llevan goretex. En estas condiciones, hay que prevenir que se nos empae la cmara por el cambio brusco de temperatura. La intentamos mantener algo caliente para evitarlo. Si se enfra mucho, al entrar en la cavidad, con un ambiente ms clido y hmedo, se condensa con facilidad la lente externa del objetivo. Como nuestra idea es hacer fotos, he podido hacer un buen nmero, ahora cuelgo algunas de ellas.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags