Atencin

EDUTOURS

     

, 12:14

RELATO DESDE SOMOSIERRA DE FX+A

Publicado por PUMA  |  14 comentarios




Ayer, un reducido grupo de arrojados edutousianos se fue hasta Somosierra con el empeo de culminar el Tres Provincias. Esta es la crnica:
"Nuestro propsito era subir al Tres Provincias desde el puerto de Somosierra pero el da era perro en lo meteorolgico y la lluvia primero y la nieve y la niebla despus, nos hicieron volver a 300 mts. de la cumbre en medio de una ventisca.
El da no haba amanecido muy tranquilo. DD reconvino a la GP por su retraso de diez minutos en personarse en el punto de encuentro. Mas tarde, ya en el Mavi, O'Clock se quej de la ausencia de crnicas desde que el druida esta de baja forzosa. Dado que tiene razn y que amenazaba con solo pagar 0,50 de cuota si las cosas seguan sin cambios, el senador presente ha reaccionado y aqu esta la crnica.
En esta ocasin el somatn estuvo compuesto por MJ, SQ, Jos Luis, JF y FxA. El DD y MJ subieron con raquetas y los dems seguimos su huella. Bueno, O'Clock se desbandaba de vez en cuando y se pona a correr para colocarse el primero en un claro intento de desmoralizar al personal.
Mencin especial al caldo preparado por MJ. En este caso de verduras y muy adecuado en la primera oportunidad que nos dio la ventisca. La echaremos de menos en estas tres semanas que tenemos por delante y durante las cuales se dedicar al esqu.
Habamos reservado en el fign habitual del puerto para las tres de la tarde pero por mor de la meteo estbamos all a la una y media. Durante la comida pareca que el restaurante estuviera en Londres. Por las ventanas no se vea ms que niebla. Muy satisfechos los comensales por como estn haciendo frente a este crudo invierno."
Se recaudaron los euros de rigor que se le liquidaran al tesorero oportunamente.
El Cronista aclara:
DD (Dear Dolphin) y JF (Jos Flix) son la misma persona.
GP (Gallina Premier) es SQ (Susana)
Jos Luis es O'Clock
MJ es Mara Jos
y el relator Fx+A es Flix



Comentarios sobre este Post
5 usuarios han realizado 14 comentarios
  • 14 - Oclock - 18/02/2015 - 21:43 - Informar de comentario ofensivo

    Mejorate, y ya discerniremos sobre el terreno estos matices,....


  • 13 - PUMA - 18/02/2015 - 00:42 - Informar de comentario ofensivo

    Es que estoy cabreado por no haber ido a esta y a la anterior, caray! Que me dais envidia! Que todo hay que decirlo...


  • 12 - PUMA - 18/02/2015 - 00:40 - Informar de comentario ofensivo

    Querido O'Clock: en Castro Valnera echamos a andar con un da soleado. Fue en las cumbres cuando la niebla apareci (sobrevino). El esfuerzo es loable, pero en baldo cero que no. Al menos para m. Es mi (humilde) opinin, pero cada cual es libre de hacer lo que le apetezca, eso s, sin fisuras. Si se sube, se sube, aunque sea en baldo. Se vota y luego prima el voto de calidad, como en esta (y en otras muchas en las que me inculpo) ocasionesHaya paz! Es lo primordial.


  • 11 - Oclock - 17/02/2015 - 21:39 - Informar de comentario ofensivo

    No me caben los ojos en las rbitas,..., recuerdo varias salidas, entre ellas Castro Valnera, donde parece que la mayora de las veces que se va, NO SE VE NADA, y a mi me sigue apeteciendo volver, y no me arrepentir del esfuerzo, aunque me quede sin ver nada. Me parece un argumento muy "liviano", el paisaje es un concepto variable, y tan atractivo es un da despejado, como un da donde se manifiestan los elementos,..., que nos demuestran que NUNCA los dominaremos


  • 10 - PUMA - 17/02/2015 - 17:05 - Informar de comentario ofensivo

    se demuestra afrontando los peligros y las dificultades cuando sobrevienen, nunca hay que buscarlas. Eso es insensatez y, a mi modesto entender, la insensatez y la arrogancia maridan mal, muy mal, en un/a montaero/a. Dejando aparte que probablemente no era ninguna machada subir al Tras Provincias el otro da: simplemente una estupidez. Y Encima sin raquetas!


  • 9 - PUMA - 17/02/2015 - 16:59 - Informar de comentario ofensivo

    Lamento disentir, SQ: caminar por puro placer entre la fosca ni forma personas, ni alimenta espritus ni forja valientes. Otra cosa sera afrontarla cuando sobreviene. Yo voy a la montaa a disfrutarla. Si no veo un carajo (y s que no voy a ver desde que empiezo), para qu co.. voy a subir. para eso me voy al gimnasio, me curto igual y veo no s qu, pero veo. Insisto, la montaa seguir all, ya volver otro da para disfrutarla, no para decir Qu to (o ta) soy!. Y te recuerdo que el temple (sigue)


  • 8 - JFL - 17/02/2015 - 15:02 - Informar de comentario ofensivo

    Una vez ms, fully agree con el Druida !!!


  • 7 - SQ - 17/02/2015 - 12:16 - Informar de comentario ofensivo

    (leer primero el comentario de abajo) En definitiva, me sumo a la idea que aport Giner y la ILE hace casi un siglo "la excursin no solo es un mtodo que sirve para aprender conocimientos sino para formacin de personas..." La montaa para mi es deporte, riesgo, belleza, curiosidad, fuerza y amigos alguien da ms?


  • 6 - SQ - 17/02/2015 - 12:02 - Informar de comentario ofensivo

    Mi querido amigo Puma. Me encanta haber llegado a esta disertacin sobre el sentido y la esencia del excursionismo montaero. Al menos para mi la montaa es mucho ms que el hecho de contemplar el paisaje, si bien el paisaje es uno de los argumentos que me hacen subir (sufrir) por las sierras y cordilleras los sbados. Me gusta la fuerza que me aporta fsica y anmicamente, me gusta superar retos, lmites. Caminar con amigos, rerme y hasta caerme y volverme a levantar, aventura, riesgo y ayuda (sigue)


  • 5 - PUMA - 17/02/2015 - 09:52 - Informar de comentario ofensivo

    Y, segn mi criterio, haberos puesto todos raquetas. En todo caso yo soy de la opinin que en la montaa, para no ver nada, ms vale darse la vuelta, salvo que la niebla te sorprenda y haya que continuar, que no era el caso. Caminar y/o subir por el mero hecho de hacerlo no tiene sentido- La contemplacin del paisaje, creo, es el motivo principal que nos impele a subir, y si no ves un pimiento, qu co.. haces all? La montaa seguir all, nadie se la lleva, ya subirs otro da...


  • 4 - Oclock - 16/02/2015 - 21:26 - Informar de comentario ofensivo

    Altura de inicio 1444, altura de la cumbre 2130, altura mxima en la ascensin 1967,..., por lo tanto habamos subido 520m y nos quedaban 160m de desnivel a la cumbre, eran menos de las 12am,...., si es cierto que la niebla y la ventisca perjudicaban la visibilidad, pero la sensacin trmica sera alrededor de los 0 grados,...,lo correcto hubiera sido reducir la distancia entre los componentes.


  • 3 - Flix (2 ms anciano) - 16/02/2015 - 11:19 - Informar de comentario ofensivo

    Al Tres Provincias subimos una vez con Joaqun desde la vertiente de la zona de Montejo. Ayer me acord de una ancdota picante del amigo que se fue. En el 2003 estbamos terminando una ruta por Entrepeas y nos dirijimos a un bar en busca de los CHF. En la puerta nos encontramos un perro que se estaba lamiendo el sexo. "Si yo hubiera podido hacer eso todava estara soltero" dijo.


  • 2 - PUMA - 15/02/2015 - 15:34 - Informar de comentario ofensivo

    Cmo ha cambiado SQ! desde aquella lejana fecha en la que, a punto de alcanzar con las ltimas luces el Collado de la Soba en Pirineos, respondi a la pregunta de una amiga al telfono de te sientes en peligro?: - stos dicen que no, pero yo creo que s (sic). Seguimos siendo REALISTAS y en aquella ocasin -muy problemtica- no sentamos un peligro inminente, y en cambio ayer, s veais el problema y ella, al parecer, no. En la montaa, ante todo: EXPERIENCIA y CRITERIO.


  • 1 - JFL - 15/02/2015 - 13:27 - Informar de comentario ofensivo

    Adecuada cronica a la que annado que SQ con la falta de criterio habitual, y deseando puntuar como si fueramos del A, se empenno en afrontar la subida al 3 provincias a pesar de que FX y yo mismo, intentamos disuadirla. Para que no se enrabietase mas, acometimos la subida en medio de la ventisca. 2 veces propusimos darnos la vuelta, pero terca insistio, hasta que descolgada del grupo se vio sin huella que seguir, borrada en el momento por la ventisca, y en ese punto reconocio que era mejor darse la vuelta..


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags