Atencin

EDUTOURS

     

, 21:01

CRONOPIOS MASOQUISTAS O COMO ASCENDER 1000 M ENTRE COTAS 936 Y 1588

Publicado por PUMA  |  7 comentarios




Vaya por delante que el Cronista asume su responsabilidad en la elaboracin de la Ruta "Al Pico San Cristbal de Roblelacasa a Colmenar de la Sierra", como contraposicin a algn/a edutoursiano/a que, en ocasiones hace dejacin de funciones.
Pese a que en el bar de Colmenar se intent recabar informacin, o sta fue confusa, o no lleg a entenderla, el caso es que desde hace unos tres aos, se rehzo el Puente Nuevo, que cruza el Jarama, pero (como se refirieron a l como Puente de Matallana) crey que le hablaban del restaurado Puente de los Trillos (o Puente Viejo de Matallana) que hasta hace poco se encontraba en lamentable estado: cruzarlo era toda una aventura, como pudo comprobar un somatn edutoursiano hace ocho aos.
El caso es que una vez coronado el Pico San Cristbal, en lugar de bajar directamente hacia Colmenar por el denominado Cordel del Collado de San Cristbal (4 km. escasos), se dieron la vuelta, de nuevo por Matallana, Puente de los Trillos y Roblelacasa, donde haban dejado el otro coche y donde, adems no hay ni bar para la imprescindible libacin cervecera post-incursin, luego ir a recuperar el otro vehculo en Colmenar de la Sierra, donde el mesonero, a toro pasado, nos aclar lo del Puente Nuevo.
Resultado: casi 21 km (que podan haber quedado en menos de 14, y un desnivel acumulado de 909 m (Fx+A y DD, aun se hicieron 85 m suplementarios, 994 en total hasta la cumbre del San Cristbal)
Roblelacasa, punto de inicio, est a cota 936, y la cumbre del San Cristbal, a 1.588.
El esfuerzo, sin embargo, bien mereci la pena, entre otras cosas por el da tan radiante la compaa, la soledad y el paisaje y las panormicas. Los GPS nos fueron de inestimable ayuda para localizar la senda (muy precaria, pero senda al fin y al cabo) que nos ayudo a atrochar en el ascenso al pico, aunque la pendiente es notable.
En la bajada el Cronista sufri uno de sus frecuentes episodios de calambres. Ntese en el video anexo lo afectados que estn sus compaeros al verle tirado por los suelos asumiendo su dolor rodeado de plaideras. Y es que la toma regular de Edutoursiol provoca el que nos tomemos a broma muchas cosas que, slo en apariencia, son importantes, pero nos centremos en las que, realmente, lo son, y por eso, casi llegada la setentena para algunos, estamos tan jvenes de espritu y de cuerpo (?).







Comentarios sobre este Post
4 usuarios han realizado 7 comentarios
  • 7 - PUMA - 15/03/2015 - 17:43 - Informar de comentario ofensivo

    Luca, Almudena, ya os he dicho, y me reitero, incluso si el Cronista no sale por la razn que fuere, existe un catlogo (en la C) de Rutas Fciles Hagalo Usted Mismo (RFHUM) que est a vuestra disposicin. Preguntad y se os dir...


  • 6 - LUCIA WELCH - 13/03/2015 - 00:03 - Informar de comentario ofensivo

    Me tienen preocupada a mi esos calamares que le aquejan al druida! Como los encuentre se van a enterar! A ver si se prodiga mucho mas y podemos hacernos con ellos.


  • 5 - PUMA - 09/03/2015 - 17:30 - Informar de comentario ofensivo

    No creas que no lo he pensado, pero hace ya tiempo (desde mi jubilacin), y a mi patronal no le pareca mal la idea, Tened presente, adems, que en mi loca y revolucionaria juventud, ya llevaba coleta, ideolgica ciertamente, pero al fin y al cabo coleta.


  • 4 - Flix (2 ms anciano) - 09/03/2015 - 11:28 - Informar de comentario ofensivo

    Como gesto adicional a la renovacin de los usos y costumbres de Edutours, propongo que nuestro lder magnifico se deje coleta.


  • 3 - JFL - 09/03/2015 - 10:30 - Informar de comentario ofensivo

    El marketing es as, FR is bad, CR is good !!


  • 2 - JFL - 09/03/2015 - 09:24 - Informar de comentario ofensivo

    Falta una noticia importante en esta crnica, la vuelta del FUF a la actividad, adems con el IMPORTANTE acuerdo de cambiar el nombre del afamado FR por el mucho ms actual y socorrido CR (caja de resistencia), que de forma mgica ha cambiado la actitud del personal, proponiendo incluso duplicar la afamada tasa...


  • 1 - Flix (2 ms anciano) - 08/03/2015 - 22:10 - Informar de comentario ofensivo

    Como dijo ayer el cronista "bien est lo que bien acaba". Si bien la informacin del ventero no nos sirvio para aliviar la marcha, si lo har la prxima ocasin. Lo que no est bien es que aun no sepamos la causa y remedio para los calamares que de forma recurrente aquejan al druida. Magnifica la jornada fielmente recogida por el reportaje grfico del DD.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags