Atencin

Del Rio al Monte

     

, 14:43

Llamando a las Puertas del Cielo:Monte Perdido(3348 m)

Publicado por delrio.792  |  1 comentario





El temita de Monte Perdido lleva 3 aos consecutivos rondando mi cabeza para subirlo, quedndose en todos ellos como una efmera idea, un "sueo" que... se remonta aun mas en el tiempo; pues all por el 2009 ( solo son 6 aitos, pero all quedan) recuerdo como en verano vea a los "rudos montaeros" con los llamativos artilugios, que seguan mas all de la Cola de Caballo, entrando en terreno de alta montaa para llegar a la cima. En aquellos momento pensaba para m: "Algn da yo har igual, con mis cacharros de montaero".

El primer da ascenso tranquilo hasta Goriz, visitando todas y cada una de las caudalosas cascadas del Valle de Ordesa; hasta su famosa Cola de Caballo. Dejando atrs el valle nos "enfrentamos" a las entretenidas Clavijas de Soaso, y despus ya en Goriz pasamos la tarde tranquilamente. Cena temprana y al irse la luz del sol a "planchar la oreja".
Al da siguiente tocaba ascenso a cima y bajada hasta Torla, PALIZON. Sin apenas amanecer ponemos pies en polvorosa por el duro manto de nieve ya equipados pasamos la Ciudad de Piedra, el Ibon Helado y la peligrosa Escupidera; llegando a la cima con las primeras horas de luz.
Desde la cima nos queda una fuerte bajada hasta la Pradera de Ordesa, que aunque se hace eterna, con el buen sabor de boca de haber conseguido la cima de Monte Perdido despus de tanto ansiarla se hace mas ameno.

Mas informacion y fotos en :

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/04/llamando-las-puertas-del-cielo-monte.html



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaa, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags