Atencin

El blog de Jos Mijares

     

, 19:39

Rio Alta en Canoa y Packraft

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios




He tendo la fortuna de podr escaparme unos das a navegr el ro Alta; una de las mecas de pesca de salmon a nivel mundial. No es facil para mi encontrar los dias, el clima y las ganas en mitad del verano, pero he tenido suerte y se han aliado a mi favor.Ademas he podido contar con la compaia de mi buen amigo Carlos, que vive en Ivalo y con quien me reuni en Alta para comenzar esta breve aventura

Como siempre se piensa y escribe de Laponia en invierno, cada vez me gusta ms poder contar cosas de la Laponia estival u otoal, de la cantidad de cosas que se pueden hacer y de lo sencillo que resulta en comparacin con el invierno. Son cosas distintas, de eso no hay duda, claro, en realidad es que como si fueran paises distintos y eso tiene su gracia.

El rio Alta tiene 200 km, pero a 50 km del mar hay una presa y se suele usar la presa como el inicio de su navegacin, sobre todo porque desde la presa donde forma su famoso caon y es la parte ms bella de todo el rio.

En lineas generales es un rio sencillo, con pocas seciones de rpidos que son facilmente evitables por la orilla. Pero cansado de avanzar lentamente en el packraft, decid que bien podriamos ir todos en la canoa para ir algo ms rapido...ERROR!

Cuando digo todos, me refiero a que Lonchas tambien se ha venido al rio y claro...tres fuimos multitud
Es decir que la canoa se volc y ahi anduvimos nadando en mitad de una seccion de rapids que de nos ser por haber idos todos encima de la canoa...quien sabe, lo mismo triunfamos

Lo divertido del caso es que la go pro, que iba ajustada en proa, ha grabado toda la escena y a mi me parece muy gracioso ver a Carlos dando patadas rumbo a la orilla tratando de no perder las botas. Yo iba en la popa pero no salgo en el video en ningn momento. Lonchas tuvo mejor suerte y lleg nadando en un santiamn a la orilla desde donde corria en paralelo a nosotros.
Estas cosas pasan

aqui os dejo las fotos y el video

Buen verano, lo que os quede de el

Jose



Buceando en el rio Alta, video hecho con Go Pro por...bueno se hizo solo. Con Carlos Lopez Dominguez from Jose Mijares on Vimeo.





Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - Jose Mijares - 16/08/2015 - 12:14 - Informar de comentario ofensivo

    No es facil encontrar companero,no. De boquilla si, pero luego...ya sabes. El Kungsleden y el Kennekaise son buenos destinos y no necesitas a nadie, al menos en verano iras muy bien tu solo. Tengo info de ambas rutas por este blog o en mi web por si quires ver algo mas. Suerte!


  • 1 - theRaul - 15/08/2015 - 21:24 - Informar de comentario ofensivo

    vallla tela.el agua tenia pinta de estar freskika... yo vivo en Suecia ya 5 aos y no encuentro gente que le mole el royo..haber si podemos quedar para una aventurilla de esas.. ya sea verano o invierno ,en unas semanas me quiero ir norte.. kungsleden y kebenikaiser haber si se anima alguien....quiero hacerlo en verano y en invierno..;)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

ltimos Posts