Atencin

 

     

, 16:23

Intercentros FEDME en el Midi d'Ossau! Caramba y Ala-Andalus (Riglos)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Dos buenos das me subo a pasar al midi en la concentracin de la FEDME en el Midi dOssau. Se trata de mi primer intercentros y subo con muchas ganas de conocer a gente nueva de toda Espaa, siempre viene bien para viajar y conocer nuevos luegares.

Tanto es as que el valiente de Mikel, un chaval de Pamplona de mi edad se une a mi inconsciencia de repetir "Caramba" una va de Ravier y Martin Elias y Vicent, solo con estos nombres ya sabes lo que te puedes encontrar.

Los dos inocentes partimos desde el "Refuge", Blin y Omar van a la va "Pasajeros Clandestinos" de nuestra derecha.
Empiezo el primer largo de 6c+ de 40m, se me va un pie y vuelaco para calentar. La va continua por terreno no muy evidente, o no muy lgico, hay zonas para subir mas fciles de proteger y evidentes que llegan al mismo punto evitando igual 5m de escalada. Nosotros seguimos nuestro instinto y nos plantamos bajo el gran muro naranja, por el que discurren los largos de 6c expo y el de 7b. Como impone esto A mi me da uno de mis apretones de tripas y flipo, tambin flipan las cordadas que tengo a escasos metros Intenta Mikel y yo desde la reunin le doy nimos sin casi poder moverme de mi dolor de tripas, no puede pasar, es demasiado expo, ya se ve desde abajo, una placa infernal sin lgica alguna de llevar la va. As que continuamos por la Jolly hasta plantarnos debajo de la fisura de 7b, brutal largazo, en medio de un contrafuerte desplomado, una fisura (no de empotrar) bastante perfecta y bonita de escalar. Lo que queda hasta arriba es un navegar por placas y fisuras un poco ilgicas, pero tambin tiene su encanto ir buscando la va, sin mas que una resea de una gua por grandes muros sin ninguna otra va.

En definitiva, muy buena va, bastante recomendable ir sobrado en el 7a en tapia, a vista y con dos buenas pelotas para pasar por el 6c expo.


Al da siguiente por la mala meteo bajamos a Riglos, yo tengo el placer de escalar con Juanjo Cano, todo un referente del alpinismo para mi, hacemos la va "Ala-Andalus" en el Fire y por la noche salimos un poquito a ver el ambiente de las fiestas de Ayerbe.

Un saludiko y buenas eskaladas!!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags