Atencin

Las Alpujarras GR7 y Sierra Morena GR42

     

, 10:14

Presentacin

Publicado por gargola080  |  0 comentarios




Despus de la experiencia que habamos tenido Chema y yo recorriendo la Alpujarra de Granada en junio de 2012, decidimos continuar recorrindola al ao siguiente, si bien esta vez, por la zona de Almera.

Aquellos recuerdos se avivaron en fechas prximas al inicio de nuestra nueva singladura. Para llevarla a buen fin pero dejando algo a la improvisacin, nos reunimos a principios del mes de mayo con objeto de perfilar las diferentes etapas.
La primera cuestin era decidir si realizaramos el viaje en Mayo o Junio, ya que el ao anterior cuando lo hicimos a finales de Junio nos pill una ola de calor, que si bien fue llevadera en tierras granadinas, mucho nos temamos que si nos pillaba nuevamente por la provincia de Almera, sera muchsimo ms dura. Con esta premisa, decidimos que fuese a mediados de ese mes de Mayo.

La segunda fue decidir desde donde la inicibamos, si empezar desde la provincia de Almera o hacerlo desde el lugar en el que habamos finalizado el ao anterior, es decir desde Vlor. Al final, decidimos comenzar desde Mecina Bombarn pasando por Montenegro, Yegen, Vlor, Nechite, Mairena, Jbar y finalmente pernoctar en Laroles. A partir de aqu, programar el resto de etapas fue relativamente sencillo.

As pues, repetiramos en nuestra primera etapa parte de la ltima del pasado ao, es decir, el trayecto que va de Mecina Bombarn a Vlor, y esto por varios motivos: lo atractivo del itinerario, la amabilidad de sus gentes y el cmodo alojamiento que tendramos en Mecina, pudiendo dejar el coche con la confianza suficiente y bien aparcado en las inmediaciones de los Macabes (nuestro alojamiento), hasta el regreso, seis das despus.

Con estas premisas, nos emplazamos para las 7 de la maana del sbado da 18 de mayo que pasara a recoger a Chema por su domicilio y emprender ruta haca Granada.


Tags: Presentacin

Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por gargola080 el 14/06/2016

En este apartado relatar las experiencias vividas durante dos aos en La Alpujarra y cuatro ya en Sierra Morena, ruta que en la actualidad, seguimos haciendo.


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts

Mis Tags