Atencin

EDUTOURS

     

, 12:05

15/06/16 DIA 2: GRADO-SALAS, 24,14 km, 6h42 (A871-D746) EL BANQUETE

Publicado por PUMA  |  0 comentarios




A las 6:45 ya estamos andando. Fuerte subida para entrar en calor hacia El Fresno, desnivel que perdemos en la bajada hacia el Narcea, para caer en la carretera que va hacia Pravia y que seguimos junto al ro durante algo menos de un km hasta el cruce con la N-634, en La Rodriga: all hay un rea recreativa con mesas y hacemos nuestra parada para la refaccin maanera, cmodamente aposentados durante unos 20. Nos adelantan algunos colegas camineros, que luego volveremos a ver en el destino. Hemos de seguir hasta Cornellana para cruzar el ro, y desandar por la otra orilla por el Monasterio del Salvador hasta Sobrerriba, bordeando luego el ro Nonaya, siempre a manderecha hasta que lo cruzamos por un puente a la altura de Casazorrina, para volverlo a cruzar 500 m ms adelante. Entramos poco despus en Salas, pasando por delante de una fbrica de lcteos de una conocida marca, y la lluvia, que ya amenazaba desde hace rato, arranca. El albergue municipal se gestiona desde el Bar Menndez, donde el Padre Ecnomo sufraga unas merecidas caas y abona la pernocta. Mojndonos corremos al albergue tomando posesin de nuestras cuatro literas.
Tras la ducha consuetudinaria (hay un solo retrete solapado por una cortina (las ventosidades pues, han de ser ponderadas) nos aprestamos a comer en el denominado por el robusto hospitalero moscn "templo de la cocina asturiana": Casa Pachn. Hemos de esperar una hora larga a que nos atiendan y se nos suman Antonio, Pilar y un nuevo compaero: Fernando, venido desde las llanadas alavesas: siete de un golpe. El men ha de ser necesariamente objeto de pormenorizado relato pues, de seguro es una experiencia nica no ya en nuestro peregrinaje caminero, sino en el de todas nuestras vidas. Se compone de: Sopa de pescado con verduras y un punto picantn, Potaje de garbanzos, Menestra de verduras, Ensaladilla rusa de pasta y Patatas con chorizo, como primeros, y Escalopines al Cabrales, Chuletas y sardinas fritas de segundos con su guarnicin de patatas. Es obligado anotar que no se trataba de un repertorio para elegir, sino que se serva TODO, en generosas cantidades, cuya mayor parte, obviamente no pudimos consumir, postres y bebidas: 10 por persona. Miguel ngel y el Cronista aadieron a la pitanza sendos chupones (que no chupitos) de aguardiente blanca por los que nos cobraron la exagerada cantidad de 2 /vaso.
No nos queda ms remedio que entregarnos en los brazos de Morfeo y despus ir a la compra para la etapa siguiente, inclusive una pila para el sensor pectoral del prodigioso aparato del Cronista.
Por la noche no nos quedaba apenas rencor en la andorga, as que una leve pitanza y a la cama.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags