Atencin

EDUTOURS

     

, 23:48

NUESTRA SINGLADURA

Publicado por PUMA  |  1 comentario




Los componentes del "ncleo duro" de Edutours debemos tener entre nuestros antepasados gente cazurra. Si no no se explica nuestro empecinamiento en ocasiones, slo comparable al de los tapires que cuando se obcecan en pasar por un sitio, pasan, caiga quien caiga.
Las condiciones meteorolgicas de ayer para nuestra ascensin al Alto Rey desde Prdena de Atienza desaconsejaban la aventura, y an mas cuando, aproximndonos veamos la montaa envuelta en espesos nubarrones, y las laderas sospechosamente blanquecinas por lo que, pensamos, una tenue capa de nieve.
Bueno, empezamos la subida por nuestro camino habitual, y a medida que ganbamos altura por la vertiente sur, pensbamos que el viento de 20 km/h del NO era desamiado pertinaz. Al llegar al primer collado, entre la Pea del Medioda y la de los Rollos, el viento, glido, ya era frescachn (os recuerdo que ello equivale a fuerza 7 en la escala de Beaufort), y, a medida que ascendamos, la niebla nos hizo a veces perder el camino, ese que os decamos que estaba jalonado con esques.
Tan espesa era la fosca que, cuando tras hora y media de penosa progresin ascendente atravesando la cencellada, alcanzamos las primeras antenas, casi nos damos de bruces con ellas, de tan cerrada que era.
En principio habamos considerado volver por el cordal, que es un trayecto bastante ms corto, pero optamos por regresar por el vallejo del Pelagallinas para evitar tanta penuria. Estas dos horas pueden contarse entre las peores invernales que nos ha tocado transitar, y hemos hecho unas cuantas.
Por fortuna, la niebla comenz a levantar y, a sotavento de la ermita, nos las arreglamos para hacer el receso necesario para nuestra refaccin y, cuando estbamos casi a los postres, al Cronista le sobrevino un repentino "golpe de fro" y tuvo que reanudar precipitadamente la marcha. A lo largo del descenso hubo de aliviar sus entraas varias veces (afortunadamente el bosque protega sus posaderas del viento traidor).
Alcanzado el vehculo, el somatn se encamin a Hiendelaencina donde, en el conocido mesn, y pese a lo avanzado de la hora (cinco de la tarde), pudieron degustar un buen cabrito al horno, regado con cervezas y vino, a ms de patatas bravas, ensaladas y una seleccin de postres sabrosones, no renunciando el citado, pese a su delicada flojera de vientre, a ninguno de los enjundiosos platos, lo que caus la befa del resto de la cuadrilla.
Despus de lo sufrido, bien nos merecamos una buena colacin en condiciones. Es de resear que el DD manifest que "se apaaba con unas tapas", pero no se cort a la hora de atacar las patatas bravas ni el asado.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - JFL - 22/01/2017 - 09:27 - Informar de comentario ofensivo

    Una vuelta amenizada por las continuas incidencias del cronista y sus "obras"... magnfica salida en cualquier caso...


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags