YA ESTAMOS DE VUELTA!! CIMA EN EL DENALI Y VUELTA:(

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Un poquito antes de lo previsto, pero ya hemos llegado!

Por donde empezar...pues que es un lugar magnfico. De los sitios chulos para volver. Por desgracia en este viaje no hemos podido escalar apenas pero hemos aprendido bien como se funciona all y cuales son las mejores estrategias.

En lo que es el viaje, solo hemos podido completar la fase de aclimatacin. El plan era aclimatar en la West Butress lo que es la ruta normal del monte, para luego poder ir a escalar, pero esto ltimo no ha podido ser este viaje, pero la verdad es que por la poca que hemos ido, que apenas haba gente cuando subamos (al bajar la cosa cambiaba) y que todava no estaba la ruta trabajada, pues ha estado muy bien y muy bonito.

Empezamos el tour pelendonos con eso de los pulkas, (eso si que es una paliza) para llegar al campo 4 a 4200m. Un trazado glaciar espectacular, sin mucha pendiente pero bastante largo. A partir de ah los dejamos aparcados y dividimos en dos jornadas la ascensin, para as dormir a unos 5200m y aclimatar mejor. Salimos todos (Edu, Iker, Carlos, Pablo, Diego y un servidor direccin a la cima) el da 10, un da bastante durillo por la profundidad de la nieve y abriendo trinchera llegamos al campo 5 dnde pasaramos la noche, bastante cmica por cierto. Al da siguiente salimos de nuevo, no muy temprano para que nos diese el solete. Este da fue algo menos tedioso en lo que a abrir huella se refiere, ya que la nieve profunda iba a tramos. A las 17 de la tarde hacamos Cima Edu, Iker y yo tras abrir la huella por la arista cimera, todava sin pisar, una verdadera suerte, poder estar ah arriba, sin gente y con esas vistas tan magnficas, eso si, algo de fresco...unos -30 C al sol... Un rato despus llegaran Carlos, Pablo y Diego con la misma suerte que nosotros, nadie en la cima, ya que debido a ese fro no pudimos esperar ah quietos!

La bajada fue muy rpida. Llegamos al campo 5 dnde Edu se quedara a esperar al resto del equipo e Iker y yo seguiramos hasta el campo 4, objetivo no volver a dormir los 3 en 3 metros cuadrados...(en el video se ver bien...jejejeje)

Ya al da siguiente bajaron todos al campo 4 para poder reponer fuerzas, descansar y celebrar la ascensin.

A partir de aqu comenzaba nuestra estrategia, que se vio frustrada rpidamente por la meteo. La previsin de una semana de mal tiempo nos llevo a tomar la decisin de regresar antes a casa y no permanecer ah a la espera. Para otro ao!

Bueno, la conclusin del viaje es clara....vaya sitio!!!

Ahora toca retomar la marcha y escalar un poquito!!!!
En breve pondremos videos que no tienen desperdicio porque lo que no han faltado han sido muuuuuuuchas risas!!!!