Urriellu con Norte Oculto y Directisima

Picos de Europa, un lugar que me tiene enamorado, y por ello (y por la mala meteo en Alpes) pongo rumbo con Dani hacia este precioso lugar. Llegamos justos para cenar en el refu Urriellu e irnos a dormir, parece que hace calor pero dan sol todos los das, as que tenemos libertad para hacer lo que queramos.

Nos levantamos de noche y salimos en manga corta hacia la cara Oeste del Picu, nos plantamos en la base de Orbayu y vaya calor!! As que cambiamos para Norte Oculto otro de nuestros objetivos, bajada tcnica al refu para dejar ropa, cambiar pies de gato y coger algo de material.

Comenzamos la va en pantaln corto y camiseta corta, pero vaya calor a las 7 de la maana! Primer largo comienza Dani 6c bastante pretn y segundo de 6b tampoco est regalado El primer largo de sptimo grado es 7b+, bastante divertido y largo, luego continua por un 6b+ de matarse, bastante peligroso a mi parecer, pocos sitios para proteger y la roca mala. Un 6c+ divertido y a continuacin el 7c+ en el que Dani hace una fabulosa demostracin de podero y se lleva a vista el largo, la va luego continua por un 7 bastante expo pero con un final del largo apotesico los pies aqu ya empiezan a chirriar Muy contentos de haber repetido esta gran ruta! Con la liberacin de Dani a vista. La va es un rutn muy guapo, enhorabuena a Kiko y Jesus por la va.

Bajamos al refu y nos juntamos con Bartolo y Pulpo que hoy haban ido a Directisima y nos echamos unas risas con ellos.

A la Directsima es a la va que vamos al da siguiente, despus de tanto examen los dedos de los pies no est acostumbrados a tanto sufrimiento y ya al bajar de la cama las sensaciones eran de sufrimiento. As que desayunamos y subimos para la ruta cargados con unas cuantas cintas y algn friend para arriba.

La va comienza por un diedro sin equipar y a partir de aqu comienza la ferrata de Ps que si quieres escalar en libre hay que saltrselas. Ruta muy buena, casi al nivel de la Gizn, su vecina de la derecha.

Bajamos y al da siguiente estamos tan destrozados que decidimos bajar para darnos un buen bao en la termas de la Hermida y cenar una buena hamburguesa en Los Gallegos.

El resto de los das los pasamos por la Hermida y Rumenes, donde consigo ponerme de nuevo a tono y algn 7c+ y 8 cae a vista. Adems nos juntamos con amigos de la zona Pablo Alonso en la Hermida, Pablo Ochoa y Maria en Rumenes siempre es bueno conocer locales para que te recomiendes buenos restaurantes. Aprovechamos tambin para salir de fiesta, ya que llegar a Teverga y que sorprendentemente sean fiestas no se puede desaprovechar, y menos la sidra a 2,5.

En resumen un viaje genial, muchas risas y nos hemos juntado con un montn de amigos, por lo que no nos hemos podido llegar a aburrir el uno del otro.

Un saludiko y buenas eskaladas!