Atencin

 

     

, 12:04

Piedi di Piombo en la Val di Mello

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Como un pequeo chico me encuentro mirando por la ventana del coche mientras dejamos atrs Morbegno y poco a poco nos acercamos al pueblo de San Martino, en la bifurcacin de los valles de Val Masino y Val di Mello. Es otoo y los bosques estn teidos por miles de colores, toda una gama cromtica de rojos, amarillos y verdes, los bosques se encuentran preciosos y entre ellos surgen por todas partes unas grandes moles granticas, tamaos para todos los gustos, del bloque para escalar con colchoneta a los 800m de alguna de sus paredes como las del Monte Qualito y los 3800m del monte Disgrazia, un terreno de juego alpinistico.

El valle, que bien se podra decir se asemeja a Yosemite, aunque yo no haya estado, as es como lo comparan los locales, es un paraso natural para los que nos gusta la montaa, pasear, correr, alpinismo, hielo, bloque, deportiva, tapia...

Comenzamos a caminar Marco y yo junto al rio, miles de rocas, boulders y paredes se asoman a nuestro paso para luego perderse de nuevo entre el policromtico del bosque.

En 1h llegamos a la pared y comenzamos a escalar, roca compacta, con una adherencia digna de los mejores granitos, un primer largo de fisura a derechas para continuar por placas en las cuales sientes como cada paso es una incertidumbre, adherencia pura, las manos solo sirven para gatear, incluso a veces llegas a creerte Spiderman, sientes que te quedas pegado y cada vez que levantas un pie es un misterio, puede que te resbales o puede que no

Toda la jornada acompaada de buena compaa y un tiempo que para ser Octubre no es nada habitual, sol y temperatura perfecta.

Descripcin de la va:

La aproximacin se realiza desde el pueblo de San Martino, se llega hasta el parqung y justo antes de un Restaurante pasado el parquing asciende un camino serpenteante y con bastante desnivel que nos deja bajo el Precipizio degli Asteroidi, continuamos por la base hacia la derecha hasta que el camino realmente se acerca a la pared, en este punto deberamos tener una canal con un rbol en medio, con aspecto fcil (V-) con unos bloques grandes al final de esta, realizamos este tiro de 50m hasta adentrarnos en un bosque. De aqu andamos a la izquierda hasta el final de este con cuidado hasta un gran rbol con una repisa y una gran fisura diedro que parte hacia derechas.

En este punto empieza propiamente la va. Primer largo de 6c, con una reunin intermedia no recomendable, un largo tiro de 45m muy bonito. Despus continua a derechas en travesa, 6+ muy tcnico y que si no estamos acostumbrados a la placa nos va a dar bien en los morros. Siguiente largo a derechas por una fisura y luego entra en placa realmente tcnica, si no te haba puesto en tu lugar el segundo largo, tranquilo que este lo har. Se continua con un 6 en una fisura muy bonita. Siguiente largo con un paso muy difcil de placa 6+ y termina con otro largo ms de 6b.

Se desciende por la misma ruta: en cuatro rapeles. El primero no se empalma, el segundo si, el tercero no y se llega al jardn, de aqu otro hasta el suelo por la canal.

Como material llevar un juego de cintas, un juego de Friends y otro de aliens y fisureros.

En resumen, va clsica, muy repetida, muy bonita y 100 por 100 recomendable.

Un saludiko y buenas eskaladas!!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags