Atencin

 

     

, 21:04

Stomaco Peloso y Alba del Nirvana en Val di Mello

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Nunca me cansar de la Val di Mello, un sitio de colores, luces, sonidos y romanticismo en cada rincn, lugar donde cada vez que voy me siento como un nio.

Esta vez con Celia, despus de pasar el da anterior haciendo turismo en el Lago di Como en los pueblos de Varena y Bellagio los cuales se conectan con barco. Bellagio se encuentra en la bifurcacin del lago, ya que este forma una "Y" y en las puntas de esta se encuentran Lecco y Como. Para nuestro itinerario, la mejor forma de alcanzarlo era en barco desde Varena, otro pueblo muy bonito que fcilmente se confunde con un pueblo costero y que de vez en cuando hace que se te escape la palabra "mar" para nombrar al lago. Desde aqu cogemos el barco hacia Bellagio donde un bonito atardecer nos sorprende con el pueblo teido de colores rojos, amarillos y naranjas, todo un espectculo.


Esta vez es entre semana y por suerte no nos encontramos prcticamente a nadie en la pared, ya que a aquella que nos dirigimos es un mtico sector para la iniciacin a la escalada en placa y de largos. Un gran rampa perfecta de adherencia, que da la impresin que con un poco de inercia se puede subir corriendo. Una vez que comienzas a escalar esta tumbada placa y tratas de llegar al primer seguro a diez metros del suelo, te vas dando cuenta de que tus pies estn mnimamente unidos a la roca, digo mnimamente porque lo nico que no te hace resbalar son las pequeas rugosidades del granito.

La va contina por un fcil largo de IV para llegar a un bosque colgado que separa la parte superior de la parte inferior. Aqu se empalma directamente con otra va, con un primer largo en travesa a izquierdas y bastante areo, con las protecciones prcticamente inexistentes, te dejan en el inicio de una gran fisura que toma la direccin contraria y que transcurre debajo de una gran placa desplomada, largo de V y que para Celia, que era su primera experiencia en una va de este tipo no le resulta nada fcil. La va termina despus de dos largos bajo este gran desplome, ms fciles pero a la par divertidos te dejan en un rapel que te deposita de nuevo en el bosque colgado, y de aqu otros dos rapeles o uno de 60m al suelo.

Muy contentos con actividad realizada. Para Celia la primera va en la cual tena que quitar friends y fisureros.

Continuamos el viaje pasando por Sondrio y por el paso dAprica que nos deposita en el pueblo con el mismo nombre, un bonito lugar, para express y bajamos hasta el Lago di Moro, muy bonito el cual no tiene salida natural para el agua. Aprovechando la zona escalamos tambin en Cividate y en Lovere, escuelas de deportiva pequeas pero que para ocupar parte del tiempo estn ms que bien

Este gran viaje y en magnfica compaa concluye aqu.

Un saludiko y buenas eskaladas!!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags