Atencin

 

     

, 00:16

CANTAMAANAS (A3/6a, 175m.) la ternascada de 2017

Publicado por ternasco  |  0 comentarios




Cantamaanas, qu palabra tan bonita tenemos! Se te llena la boca al pronunciarla... Y lo bien que nos sienta al colectivo escalador? a la inmensa mayora nos (digo nos) viene como anillo al dedo. Ya tena ganas de dedicar-nos este nombre tan gracioso en una va tan maja.

Para esta "Nose" del congosto, como se puede apreciar en las fotos 17 y 20, cog el sitio hace aos escalando unos metros y poniendo una cuerda fija, ese ao no segu por la presencia de ciertas aves... Y la cosa qued ah hasta que las circunstancias designaron este sitio para hacer mi ternascada del recin pasado 2017 (ternascada: lo que hace el ternasco en vacaciones). El plan era ir en junio con portaledge, pero otras aves haban tambin esta vez y el forestal me hizo llegar el recado en cuanto llegu a R1 y puse mi esttica de la reu a la carretera (para aproximar de este curioso modo, en vez de caminando). No pude continuar hasta finales de octubre, cuando el da se haca corto y la noche fra. Us la hamaca slo por placer (gracias Chechu Arribas por las fotos). primero la perrumble y el calor; y luego el fro y la perrumble me hicieron escalar slo vespertinamente. Adems, como los avispados vern en las fotos, estuve probando el sistema ruso de estribos, que es una gozada.

Respecto a la va: roca tpica del congosto a vigilar. Para hacerla en artifo us unos cinco clavos de cada, algo como 8 universales, 4 planos blandos, 4 ues y 4 uves hasta el bong, un juego completo de ganchos (incluido algn gancho-clavo), juego completo de fisus, juego de abalak (que son como tricams de cable, imprescindibles oiga en chorreras), dos juegos de aliens y casi dos juegos de camalot. Obviamente, todo aliado con unas falcas y unos cordinos... Bueno todo esto est en el croquis

Tengo mucho video que editar y quizs algn da publique "Cantamaanas, la pelcula" pero lo dicho, quizs algn da. De momento, aqu va la resea y algunas fotos.

Saludos y gracias.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ternasco el 29/06/2009

Montaa, escalada y pampaneo


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags