Atencin

El blog de Jos Mijares

     

, 01:06

17 Etapa. FIN.

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios





Hola a todos.
Tras varios dias de incertidumbre, deciros que Hilo y Jos han acabado esta noche su aventura Svalbard 2009.
17 dias de temperaturas extremas,12 de ellos entre -24 y -32 y vientos de 50-60kms/hora constantes, han hecho finalizar el viaje hoy dia 17 Abril.
Han tomado la decisin porque ya no tena sentido seguir en las condiciones en que se encontraban,con las previsiones que se esperaban, con parte del material destrozado por el temporal y porque sobretodo, desde hace dos o tres dias Hilo tena "tocados" por congelacines varios dedos de manos y pies y gran parte de la cara.Y eso es lo primero.
La primera parada ha sido el hospital de Longyearbyen, a donde les han llevado directamente.Tras examinar a Hilo los mdicos dicen que las congelaciones no revisten gravedad.Jose est bien.
Ahora que hemos podido hablar con ellos ms tranquilamente hemos conocido muchas cosas que no supimos durante el viaje por los problemas con el satelital: rompieron 3 fijaciones, partidos los esquies de Jos(las dos tablas),etc etc.
Hace un rato han hablado con la patrulla de rescate que les informaba de lo extremo que est siendo este invierno; han realizado 38 rescates esta temporada,alguno de ellos a expediciones noruegas conocidas por muchos.Consideran que Hilo y Jos estn "estupendamente" si han pasado 17 dias en esa zona, que han tenido mucha suerte.
Por todo esto Hilo y Jose, a pesar del paso por el hospital, estn contentos y satisfechos por lo hecho y lo vivido.
Asi que tras la gran aventura slo cabe VERLA y compartirla.Me deca Jose hace un rato que tienen fotos y videos impresionantes de la expedicin.

Maana estarn en Longyearbyen haciendo trmites de vuelos, etc para regresar Hilo a su casa en Madrid y Jose a su casa en el Cabo Norte y recuperarse un poco, y comer.
Ellos os avisarn de cundo y dnde podris ver las imgenes completas pero con seguridad que en este blog empezaris a verlas pronto y os contarn como ha sido todo.

No sabemos mucho ms. Tras hospital y dejar el material han ido directo, sin alojarse ni ducharse, al bar en "Lonchas" a comer!!.Cuando han visto la hamburguesa caliente llegar a la mesa, nos han dejado con la palabra en la boca,claro.

Muchas gracias a todos por el inters con el que habis seguido a Hilo y a Jos y aunque dejemos pendiente mostraros los ultimos rincones de Svalbard no hay problema.Tenemos tiempo porque...volvern.
Saludos.
Gloria.




Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - Pasos_Cortos - 20/04/2009 - 13:00 - Informar de comentario ofensivo

    Gracias por la informacin. Esperamos ver las imagenes pronto. Enhorabuena a Jose e Hilo espero se recuperen pronto.


  • 1 - juanzara - 18/04/2009 - 16:59 - Informar de comentario ofensivo

    Vaya, que pena, lo importante es que estn bien fsicamente y solo deseo que se animen y recuperen bien y pronto el animo. Tiene mucho mrito el intento y ha sido estupendo seguirlo. Gracias por compartir esta travesa tan interesante. Saludos desde Zaragoza Juan


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

ltimos Posts