Hotline al Elephant Rock 5.12a. Yosemite

Hotline (Linea caliente) asciende al torren del Elephant Wall, enfrente del Cookie Cliff. Nos la recomend Joseba y fue un acierto.

En la aproximacin nos equivocamos por no mirar la gua y subimos por medio del bosque, cosa que realmente no import mucho ya que estaba bien bonito.

Cuando llegamos ya haba varias cordadas en la va, que casualidad!. Los das anteriores que pasamos por all no vimos prcticamente a nadie. Nos toc esperar en la base un buen rato, debido a que estaban intentando pasar en libre la travesa del segundo largo, y no paraban de caerse.

La va se inicia en un largo variado, con algn diedro, un pequeo techo y llegada a la reunin en fisura. 5.10c.
El siguiente largo sube por un difcil 5.11d, de fisura 0,75, por lo tanto, nosotros ni nos movemos. La tcnica de ring lock es nueva para nosotros y nos escurrimos como si la pared estuviera untada de manteca. Luego el largo gira totalmente a derecha, en travesa por unas regletas milimtricas, pies prcticamente nulos, hasta llegar a unos cantos de los cuales se chapan unos cordinos que cuelgan de un clavo. Queda otro pasete de bloque mas fcil y se llega a la reunin. Buena lucha que resuelvo a la primera. Todava recuerdo perfectamente como crispar una regleta, mas avanzado el viaje se me olvidara jaja. 5.12b, (7b). (tambin se puede evitar, subiendo un poco mas hasta un clavo y despus haciendo un pndulo hasta l, ya desde aqu se llega fcil a la reunin)

El siguiente largo probablemente sea el mas bonito de toda la va, un 5.10b "Cadillac hands", una fisura de 40m perfecta del camalot #2-3 por lo tanto la mano entra perfectamente, los pies tambin entran perfectos y se retuercen haciendo cizalla para sostenerse empotrados en la fisura. Al no estar acostumbrados a este tipo de escalada, las manos terminaron hinchadsimas, los tobillos doloridos y la cabeza a punto de estallar.

Continua Dani dos largos de 5.9+ bonitos y variados, de diedro y fisura con algn pequeo offwicht. Y un ultimo largo que tiro yo de 5.11b, que atraviesa un Boulder en techo, en el cual se me rompen los guantes de fisura Ocun, "vaya mala suerte", los haba usado 10 veces contadas (Alpes, Amitges y dos das aqu)

Bajada rapelando con la auxiliar y la cuerda de 70m en 4 tiradas.

Muy bonita va, en especial el largo 3 Cadillac hands, que para nosotros es el primer largo de fisura perfecta que hacemos en nuestra vida. Bueno realmente todo el estilo de la va es completamente nuevo para nosotros.

Un saludiko y buenas eskaladas.

Deportista de La Sportiva Spain, Julbo y 8cplus.