Atencin

 

     

, 17:10

Moonlight Buttress 5.12d Zion National Park

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Zion National Park se encuentra en el estado de Utah, a cinco horas de Moab y a dos de Las Vegas

Zion es un lugar hermoso, probablemente nico y que por supuesto merece una visita. Un rio atraviesa el can y corta las impresionantes paredes de 200m y 500m en tonos rojizos, naranjas e incluso azules y blanquecinos. La verdad que la roca aqu es super curiosa, mezcla estratos de caliza con arenisca y las paredes forman bonitas estructuras. El bus turstico te lleva a travs del can y la mayora de las paredes no estn a mas de 20 andando, algunas como la Monkeyfingers solo cuesta 3 minutos andando, una autentico paraso para los mas vagos.

El primer da nos lo pasamos de mdicos, ya que a Tsunami le duele mucho la espalda y necesita ver que es para volverse a Espaa o quedarse.

La va que vamos a hacer es la mtica Moonlight Bruttres, famosa por el solo integral de Alex Honnold, graduada en 5.12d (7c) 350m. Una va la cual admiraba y deseaba desde hace tiempo, no me iba a ir tranquilo de EEUU sin haberla escalado antes.

En el primer bus de la maana salimos Edu, Dani y un servidor, equipados con los Friends mas pequeos que tenemos. Lo mximo que marca es un #1 y un #075, el resto son todo aliens y microfisus repetidos cuatro o cinco veces. Ya solo mirar la resea te da respeto, y mas al hacer la mochila, la cual no pesa nada con tanta pieza pequea.

La via inicia con tres largos de transicin fciles hasta la base de la increble fisura de siete largos.
Empieza Dani los dos primeros largos de diedro 5.11d y 5.12d el largo mas difcil de toda la va. Estos primeros largos se escalan en oposicin, o al menos nosotros que no tenemos ni idea de cmo subir fisuras. Por sorpresa ma el largo ms duro lo encadeno de segundo, vaya luchada!! Que bonito y que agnico jeje.
El siguiente largo atraviesa un diedro desplomado el cual se va cerrando poco a poco y a todos nos parece inverosmil de escalar, madre ma que cosa mas difcil y agnica, una tortura de largo.

Continuo yo el resto de la va, 5.12, 5.12b, 5.12, 5.10d Salir del diedro agnico y ver la fisura que queda es orgsmico, parece sacada de la ficcin. Cuatro largos de fisura perfecta uno de tras de otro, todos variados y diferentes, con pasos perfectos que casi provocan una ereccin.

Hoy debo estar inspirado porque encadeno los dos 5.12 (7+) y el 5.12b (7b) poco me falt.

Lo mejor es que os hagis una idea con las fotos de esta preciosa escalada.

5h30 de horario, recomendable llevar muchos Friends pequeos, microfisus offset, alguna cinta, y bajar rapelando tambin es buena idea.

Un saludiko y buenas eskaladas.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags