Atencin

 

     

, 17:44

Red Rocks. The Original Route 5.12a 400m. Las Vegas

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Nuestro siguiente objetivo estaba recomendado por Joseba, el Rainbow Wall en Juniper Canyon, una de las paredes mas llamativas de Red Rocks, ya que se ve desde muchos puntos, llega directa a la punta del monte y parece un gran libro abierto.

La vía que nos recomendó es "The original route" 5.12ª 400m.

El parque de Red Rocks lo abren a las siete de la mañana y lo cierran al anochecer, por lo tanto entramos a primera hora para poder salir a tiempo, si no te deben poner una buena multa. A la pared hay dos horas largas andando pero da la sensación de estar al lado, realmente, aquí todo parece estar a un tiro de piedra, pero luego te pones a andar y lo que antes parecía un desierto plano, no haces mas que subir y bajar y girar entre cactus.

Tras estás dos horas largas a través de cactus, barrancos y trepaderas conseguimos llegar a la base, la vía tiene un pinta espectacular y nos ponemos manos a la obra.

El primer largo nos deleita con un bonito 5.12a (7a) de bloque y la verdad que me dejo flipando porque es realmente bonito, unos movimientos dignos de repetir una y otra vez.

El segundo largo de la vía es igual de bonito, autoprotección con alguna chapa, pasos obligados y de navegar alrededor del diedro.

La vía continua en largos mas fáciles hasta pasado el gran jardín intermedio el cual se puede escalar perfectamente en ensamble. Este te deja en otra línea de diedros que llegan hasta la cima. Esta parte es la mas difícil, tres largos graduados por encima del 7a, con pasos en diedro realmente espectaculares, te preguntas como la roca ha podido crear estos relieves y agujeros, justo para que alguien los escale, y además siendo tan técnicos y delicados.

Rapelamos la vía y llegamos a tiempo para hacer otra barbacoa. Al final creo que nos costó alrededor de 6h o 7h a pesar de haber ido detrás de una cordada media vía que iba bastante despacio.

Un saludiko y buenas eskaladas.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags